Buenos días Mira yo tuve un cuadro de ansiedad y nerviosismo por unos 1 mes y me medicamento ya es

4 respuestas
Buenos días
Mira yo tuve un cuadro de ansiedad y nerviosismo por unos 1 mes y me medicamento ya estoy bien pero no consuelo el sueño en mi habitación no puedo dormir en ella por ende duermo en otra pieza
Que puedo hacer
Y porque ocurre esto
Buenas tardes, puede ocurrir por algunas razones pero antes de dar múltiples ideas, es recomendable un proceso psicológico que permita encontrar la verdadera razón y evitar hipótesis innecesarias.
Si lo deseas ofrezco mis servicios como psicólogo para trabajar juntos y darle una solución a tu problema de sueño en tu habitación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 68.000

Hola :)

Entiendo tu preocupación por la dificultad para conciliar el sueño en tu habitación luego de experimentar un cuadro de ansiedad y nerviosismo. Es positivo que hayas buscado ayuda profesional y estés medicado, eso es un gran paso hacia la recuperación.

La dificultad para conciliar el sueño en un ambiente específico después de un período de estrés puede ser bastante común. Nuestro cerebro tiende a asociar ciertos lugares con emociones específicas, y es posible que tu habitación esté relacionada con los sentimientos de ansiedad y nerviosismo que experimentaste durante ese mes.

Para abordar esta situación, te recomendaría lo siguiente:

1. Prácticas de relajación: Antes de acostarte, intenta realizar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad y preparar tu mente y cuerpo para el sueño.

2. Reacondicionamiento del ambiente: Trata de asociar tu habitación con emociones positivas y tranquilas. Puedes hacerlo creando una atmósfera relajante con música suave, aromaterapia o luces tenues. También puedes dedicar un tiempo durante el día a realizar actividades placenteras en tu habitación para cambiar la asociación de ese espacio con el estrés.

3. Hábitos de sueño saludables (hiegiene del sueño): Mantén una rutina regular de sueño, evita la cafeína y las comidas pesadas antes de acostarte, y asegúrate de que tu habitación sea cómoda, que esté oscura y silenciosa.

4. Consulta con un terapeuta: Considera hablar con un psicólogo sobre tus preocupaciones y experiencias pasadas. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a explorar y abordar los factores subyacentes que contribuyen a tu dificultad para dormir en tu habitación.

¡Espero que estos consejos te sean útiles y que pronto puedas volver a dormir cómodamente en tu habitación!

Saludos,
Claudia Santoliva
Hola, espero te encuentres bien, por lo general lo que estás viviendo puede ser un posible estrés o algún acontecimiento traumático que pudo haber vivido. Los medicamentos ayudan mucho, pero es necesario tener un tratamiento psicológico para encontrar las posibles causas o el motivo de las crisis de ansiedad y nerviosismo para poder sanar completamente y no tener que depender de ningún medicamento, porque estas crisis o episodios por lo general suelen repetirse. La ayuda psicológica servirá para identificar raíces y trabajarlas, teniendo en cuenta que ciertos medicamentos pueden estar relacionados con estos síntomas. Es necesario buscar ayuda profesional para que le ayude a sanar y a superar, entre ello el porqué no puede dormir en su habitación. Puedes contactarme presencial o virtualmente y hablaremos del tema. Estoy para ayudarte.
Hola, un saludo. Lo primero que podríamos pensar es en la hipótesis de una asociación negativa: Si durante el período de ansiedad pasaste muchas noches preocupado o con dificultades para dormir en tu habitación, es posible que tu mente haya asociado ese espacio con la ansiedad y el estrés. Hábitos de Sueño Irregulares: La ansiedad a menudo afecta los patrones de sueño, y es posible que hayas desarrollado hábitos irregulares de sueño durante ese tiempo, lo que puede dificultar conciliar el sueño en tu habitación habitual. Condicionamiento Psicológico: El cerebro puede haber desarrollado un condicionamiento donde asocias la habitación con sensaciones de ansiedad, lo que dificulta relajarte y conciliar el sueño allí.

Para abordar esta situación, considera estos consejos: 1- Crear un Ambiente Relajante: Haz cambios en tu habitación para crear un ambiente relajante y agradable para dormir. Puedes usar colores suaves, aromas agradables, y mantener la habitación ordenada y libre de distracciones. 2-Establecer Rutinas de Sueño: Intenta establecer rutinas de sueño regulares, como acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, para ayudar a tu cuerpo a regular su ciclo de sueño. 3-Practicar Técnicas de Relajación: Incorpora técnicas de relajación como la meditación, antes de dormir para reducir la ansiedad y preparar tu mente para el descanso.4- Si te sientes cómod@, intenta pasar tiempo en tu habitación durante el día para sensibilizar gradualmente a un nuevo espacio y así lo puedas ir asimilando de nuevo.

Si las dificultades persisten, considera hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener orientación y apoyo adicional en la gestión de la ansiedad y los problemas de sueño.Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Espero que puedas mejorar, cualquier duda que tengas no dudes en consultar. Psic. Alejandra Escobar.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 110.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!