Buenos días. Para la tos fruto de una gripe, tomé una cucharadita de BRONCOCHEM F, para adultos de u

1 respuestas
Buenos días. Para la tos fruto de una gripe, tomé una cucharadita de BRONCOCHEM F, para adultos de una dosis indicada de 3 cucharaditas al día. Al cabo de unos 20 ó 30 minutos, no podía mantener el equilibrio, no podía precisar ni fijar la mirada en las cosas, me sentía como flotando y una sensación general como si estuviera drogado. Me recosté toda la mañana y hacia medio día ya me había pasado esa sensación. No quise tomarme las otras dos cucharaditas recomendadas. Soy una persona de 69 años, que NO padece de problemas de presión arterial, ni de azúcar en la sangre, ni cardíacos, ni renales, ni colesterol, los últimos exámenes realizados poco tiempo atrás, no registraron alteraciones de ninguna clase en la salud. La Inquietud es reacción del organismo a dicho jarabe para la tos?.
Los síntomas que experimentó después de tomar el jarabe para la tos Broncochem F podrían estar relacionados con la reacción a los componentes del medicamento, la "inquietud" hace parte de efectos adversos asociados, por lo que es posible tenga alguna suceptibilidad a nivel de los neurotransmisores, se recomienda cambiar de medicacion. Broncochem F contiene tres componentes: dextrometorfano, clenbuterol y cetirizina. El dextrometorfano y el clenbuterol presentes en el jarabe pueden causar efectos secundarios que alteran la conciencia. El dextrometorfano, un supresor de la tos, puede provocar mareos, somnolencia, confusión, alucinaciones y experiencias "fuera del cuerpo". Por su parte, el clenbuterol, un broncodilatador, puede causar temblores, mareos y alteración del juicio.