Buenos días que significaa Esclerosis periarticular bilateral e manos y esclerosis periarticular en

Buenos días que significaa Esclerosis periarticular bilateral e manos y esclerosis periarticular en Pies. Gracias

2 respuestas


Hola, la esclerosis es un signo que vemos en las radiografías (rayos x) de las articulaciones, hace referencia a un cambio en la coloración de las superficies de los huesos (se ven más blancas), usualmente se relaciona con el desgaste articular normal, y no se relaciona con intensidad de los síntomas.

Dra. Janeth Rosero Vélez

Dra. Janeth Rosero Vélez

Médico fisiatra rehabilitador

Medellín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La esclerosis periarticular bilateral en manos y pies significa que hay un endurecimiento o aumento de densidad en los tejidos alrededor de las articulaciones de ambas manos y pies. Esto puede deberse a inflamación, fibrosis o cambios en el tejido conectivo. Este hallazgo puede estar relacionado con diferentes condiciones, como enfermedades reumáticas o procesos inflamatorios crónicos, pero para un diagnóstico preciso es fundamental evaluar tus síntomas, estudios complementarios y tu historia clínica. Te recomiendo consultar con un especialista,

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Médico fisiatra rehabilitador

Barranquilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.