Buenos días tengo un hermano el cual esta presentando unos episodios muy extraños y no sabemos

Buenos días tengo un hermano el cual esta presentando unos episodios muy extraños y no sabemos de que se pueda tratar, lo llevamos a consulta y el medico nos dijo que había una posibilidad de que estuviera padeciendo de esquizofrenia ¿ como saber si esta padeciendo de esta enfermedad?

2 respuestas


Buenas noches. La esquizofrenia es una enfermedad con múltiples presentaciones clínicas. Hay algunos síntomas que son muy típicos, como la indiferencia, el dejar de estudiar o trabajar, el aplanamiento afectivo, las conductas extrañas o desorganizadas, y en ocasiones alucinaciones o ideas delirantes. Se requiere una buena evaluación y un seguimiento para realizar un diagnóstico acertado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por ahora el diagnóstico de esquizofrenia es solo clínico, es decir que se hace por los síntomas y signos que se obtienen durante la entrevista médica. Los signos son descuido en sus hábitos, aislamiento social, afecto aplanado, alteraciones del pensamiento. Los síntomas son distorsiones de la percepción con sensaciones extrañas, despersonalización, des realización, autorreferencialidad y otros. Siempre es mejor tener al menos dos opiniones médicas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.