Como enseñar a una niña de 9 años con dislexia a estudiar

2 respuestas
Como enseñar a una niña de 9 años con dislexia a estudiar
En esta clase de situaciones es vital tener mucha paciencia y comprensión con la niña ya que aprende de una manera distinta. Se recomienda remitirla adonde un profesional de la salud mental para evaluar el diagnóstico y plantear estrategias para abordarla. Aun mas importante es el refuerzo desde el hogar o como maestra en donde las tareas se deben de hacer de manera precisa , realizándole preguntas a la niña a un ritmo cómodo para ella y asegurándoselo que realmente este absorbiendo la información . Se recomienda estudiar en un ambiente ordenado tratando de que las instrucciones brindadas deben ser cortas y claras, se debe tener en cuenta que nunca se debe amenazar ni castigar a la niña por no aprender rápido en cambio mejor elogiar sus virtudes , valores y actitudes para motivarle a centrarse en el estudio. Incentivarle con premios pero a la vez realizar planas de letras o ejercicios de lectura en donde se le corrija constantemente su error.

Hola
Es ideal que las actividades de aprendizaje se realicen de una manera dinámica, por medio de juegos, figuras, texturas, que le permitan identificar y asociar el conocimiento, con mucho amor y paciencia, por que hemos de entender que ellos no aprenden de la misma forma.
Adicional a esto remitir a la institución educativa el diagnostico o historial clínico, para que le brinden las adaptaciones curriculares necesarias, ya que no se deben de evaluar de la misma manera que sus demás compañeros. esto les permitirá también obtener más confianza, la cual es fundamental para ellos.
No enfocarnos en los errores, si no en los logros que van obteniendo día a día.