Dislexia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dislexia

Encuentra un experto en Dislexia en tu ciudad:
Ximena Sánchez

Ximena Sánchez

Fonoaudiólogo

Chía

Juliana Montoya Gonzalez

Juliana Montoya Gonzalez

Pediatra

Medellín

Jessica Giraldo Aristizabal

Jessica Giraldo Aristizabal

Psicólogo

Pereira

Viviana Lotero Diaz

Viviana Lotero Diaz

Oncólogo, Pediatra

Cali

Preguntas sobre Dislexia

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Dislexia

 Vanessa Botero
Vanessa Botero
Psicólogo
Envigado
En esta clase de situaciones es vital tener mucha paciencia y comprensión con la niña ya que aprende de una manera distinta. Se recomienda remitirla adonde un profesional de la salud mental para…
2 respuestas

Buenas tardes, gracias por compartir tus inquietudes. Es importante asistir con un especialista en dificultades en el aprendizaje para que guie a los padres en el proceso de tratamiento, esto…
4 respuestas

 Yessyka Yohanna Roa Sanchez
Yessyka Yohanna Roa Sanchez
Fonoaudiólogo, Psicólogo
Medellín
Buenas noches Mamá ,
Debes buscar ayuda terapéutica para el niño por parte de Fonoaudiologia , y pueda estar nivelado con los otros niños , déjalo en su colegio regular debido que en cualquier…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Dislexia

La dislexia es una dificultad significativa y persistente que afecta las habilidades lingüísticas asociadas a la lectura y a la escritura, especialmente a la discriminación fonológica, la memoria a corto plazo, la decodificación, la secuenciación fonológica y la percepción de los rasgos de las letras. Se manifiesta como una dificultad de la automatización de la lectura, problemas con la ortografía y también con el cálculo aritmético. En niños con una inteligencia y entorno socio educativo normal, debe ser intervenida de forma interdisciplinaria por profesionales en fonoaudiologia terapia ocupacional y psicología.

¿Qué profesionales tratan Dislexia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.