¿Cómo es una persona que no sufre de depresión? Es difícil para mi diferenciar si en verdad la tengo

6 respuestas
¿Cómo es una persona que no sufre de depresión? Es difícil para mi diferenciar si en verdad la tengo ya que toda mi vida me he sentido así, desde el punto de vista médico cómo es el comportamiento de una persona 'Normal' que no sufre de depresión ¿cómo es su estado de ánimo diario?
Hola. Las personas que no tienen depresión por lo general se sienten alegres y felices. Permanecen motivados para pararse de la cama y desarrollar su vida. Duermen y comen relativamente bien; es atípico que tengan ideas relacionadas con la muerte o qué tengan pensamientos suicidas. Por lo general se sienten bien de energía (no están cansados o fatigados todo el tiempo).
No me queda claro cuando dices "toda la vida me he sentido así"; ¿así cómo? Si sientes que necesitas alguna asesoría o crees que te sería de ayuda mejorar tu estado emocional eres bienvenido.

Buenas tardes. Es una cuestión que no es fácil diferenciar por solo un listado de síntomas, ya que en cierta medida cada persona puede tener tristezas. Lo normal sería un estado estándar de emociones que son variables, en general tranquilo, pero dependiendo de las circunstancias puede cambiar. Dentro de la evaluación, vemos si lo que presenta sería una distimia, una depresión mayor o problemas adaptativos, es importante hacer esta distinción.
Mas que responderte como es una persona sin depresion quiero contarte que muchas personas han tenido depresion y se pueden recuperar incluso sin tratamiento formal aunque por supuesto una evaluacion y tratamiento por un experto incrementa las probabilidades de vivir por ti mismo como es sentirte sin depresion.
Hola. las personas que no sufrimos de depresión nos caracterizamos por que tenemos una posición reparadora ante los diferentes problemas que la vida nos plantea. Es decir, no quiere decir que no nos afecten y nos duelan, o nos preocupen momentáneamente sino que preferimos no adoptar una posición quejumbrosa,de lamentos, de impotencia (mas bien de autoconfianza, de autoestima) que no nos suma en la victimización, de culparnos o culpar a alguien. La característica principal de la persona no depresiva es que sabe salir del estrés o de los problemas mediante un plan, una acción concreta y esa acción es reparadora del error y no culposa. Uno de los problemas principales de la depresión es cuando lo que nos deprime está inconsciente y no podemos darnos a la tarea de reparar la situación o el problema. Allí es útil la psicoterapia. Por otro lado la persona que está constantemente "alegre" puede tener un desorden llamado manía, propia del fanatismo, escondiendo con ella problemas inconscients
Como seres humanos estamos inmersos en virajes anímicos constantes, que pueden ir de la alegría a la tristeza y viceversa, tristeza no es sinónimo de depresión, por consiguiente, es normal que haya situaciones donde el sujeto este atravesando momentos de aflicción por determinados aspectos cotidianos.
La depresión es un trastorno anímico que presenta una sintomatología específica que es necesario evaluar en consulta.
En general y respondiendo a tu pregunta, las personas que no poseen depresión presentan una armonía a nivel emocional, cognitivo y comportamental, determinante de una estabilidad frecuente en su manera de desarrollarse en lo social, familiar, afectivo, académico, laboral y personal
Es importante reconocer que a lo largo de la Vida se presentan diferentes situaciones estresantes que demandan nuestra respuesta para afrontarlas. Muchas de las respuestas resultan favorables pues nos permiten retornar a un nivel optimo de bienestar. Sin embargo, algunas veces nuestra respuesta no es la más adecuada para hacer frente al evento estresor o, por otra parte, ni siquiera hacemos el intento por afrontarlo. Desde aquí, podemos comprender que las personas que tienen la habilidad de enfrentar las situaciones estresantes y aprender constantemente de ellas, están en un estado emocional más optimo.