Cómo oriento a mi hija de 12 años que la veo con una sexualidad precoz? Por ejemplo participa en cadenas

5 respuestas
Cómo oriento a mi hija de 12 años que la veo con una sexualidad precoz? Por ejemplo participa en cadenas de whatsapp donde hay preguntas como : ¿Quieres tener sexo conmigo?, tiene novio, dice que no es el primero, la veo tocándose muchas veces sus genitales.
Gracias por tu pregunta....el desarrollo sexual..el interés por el sexo... la exploración del propio cuerpo se dan en niña y niños a diferentes edades y dependen de factores familiares como por la ideas de los padres sobre estos temas, los espacios de diálogo o silencio al respecto, factores culturales como la formacion religiosa y en especial factores individuales como la autoestima, los temores e ideas con relación al propio cuerpo y a su sexualidad.
Lo indicado es el diálogo con tu hija para entender sus ideas y conocer algo de sus experiencias y dudas, en un ambiente que le inspire confianza.
Puedes revisar y recordar tus propias experiencias con tu cuerpo y tu sexualidad para entenderla.Tocarse los genitales en general no es algo malo o inadecuado y el placer que produce es normal e invita a repetir la expriencia. Busca dialogar con ella y si lo ves útil pide ayuda profesional.

Hola.
Como padres de familia nos preguntamos que esta pasando con mi hijo ante sus diferentes conductas... Considero importante revisar las conductas que usted expresa para así guiar la vida sexual de su hija hacia una sexualidad exitosa.
La edad de 12 años es muy corta para pensar en un noviazgo y las demás conductas pueden llevarnos a pensar en consecuencias complejas a futuro... Además, importante indagar el porque de estos comportamientos en su hija.
La terapia EMDR puede ser de gran ayuda en el proceso terapéutico con su pequeña.
Holaaa, la Autoexploracion es muy Normal y Usual durante la Infanto Adolescencia, Inportante tener canales de comunicacion abiertos y sinseros con Tu Hija entregandole Guia, pautas, Orientacion y ,Ejemplos, resolviendole las dudas que pueda tener al respecto, enfatisando en que la etapa po la que esta ateavezando y lo que le ocurre es muy Normal, solo que debe estar muy Segura en el momento de un acercamiento ya que no solo es muy joven sino que tambien hay presion por parte de el entorno en el que se relaciona, de ahi.la Importancia de tomarse su Tiempo en Madurez, fusica y Emocional.
Hola, a esta edad los cambios se dan tanto a nivel biologicos, fisicos ( adolescencia) en las interacciones sociales tienden a desplazar a la familia para compartir más tiempo con sus pares (lo social) los intereses cambian, lo cual conlleva a tener temas de interes que antes no eran relevantes( sexuales...) y emociones que empiezan a descubrir en su propio ser; lo que está siendo manifiesto el caso en particular, por lo que sugiero manejar estos temas con naturalidad,generar confianza y comunicación asertiva, le va a permitir un viculo de credibilidad y respeto ante la inquietudes y curiosidad por las nuevas emociones que está empezando a percibir;mostrar interes le va a permitir que busque su orientación.
Es importante además de conversar abiertamente con tu hija sobre aspectos sexuales, donde también se aborden aspectos relacionados con la autoestima y el contacto social; en los adolescentes es importante la busqueda de agradar a otros para identificarse y pertenecer a un grupo social.
Es importante trabajar sobre la seguridad personal y la desmitificación de ideas o posibles tabúes relacionados con la sexualidad estamos en un medio que la información, la música y las redes sociales aceleran la vida sexual en los jovenes.
Si encuentras que tu hija necesita acompañamiento relacionado con aspectos de autoestima, sería proponerselo y trabajarlo en asesoría psicológica.