¿Cómo saber si tengo esquizofrenia?

9 respuestas
¿Cómo saber si tengo esquizofrenia?
La esquizofrenia se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad , habla o comportamientos desorganizados y disminuye la participación en las actividades cotidianas . Dificultades en la concentración y la memoria
.Comportamiento: aislamiento social , comportamiento desorganizado, agitación. Agresión, automutilacion, falta de auto control, excitabilidad. Etc...
Cognitivo: delirios, lentitud para realizar actividades , confusión, amnesia, creencia que los pensamientos no son propios. Etc..

Debes pedir consulta con psiquiatría, y psicología clínica para trabajar las terapias

Buena tarde.

Agregando a lo comentan de los demás profesionales, uno de los elementos importantes a tener en cuenta es la presencia de alucinaciones, las cuales pueden ser de tipo auditivas, visuales o táctiles y que no sean generadas por consumo de sustancias.

Otro aspecto importante es el de los delirios que son ideas que las personas tienen sobre sentirse diferente a quienes son, por ejemplo creerse un personaje histórico o famoso y canalizar sus comportamientos como si fuera tal personaje.

Esta evaluación puede realizarse por psicología y/o psiquiatría y el tratamiento sería con medicamentos y psicoterapia como apoyo a este tratamiento.

En todo caso la recomendación más importante es consultar a nivel profesional.
Buenas tardes. La esquizofrenia es un grupo de enfermedades, no tiene un patrón de presentación único, y tiene numerosas características diagnósticas. Para saber si tienes o no esquizofrenia, vendría bien que fueras evaluado por un psiquiatra, quien podrá realizar pruebas y un seguimiento a largo plazo para determinar las características diagnósticas y pronósticas de la enfermedad.
La pregunta sobre tu propia estructura descarta la posibilidad de que la tengas
Un esquizofrénico rara vez haría esa pregunta.
Hola, si presentas alucinaciones (ves cosas que no son reales solo tu las ves) y presentas delirios (ideas fantasiosas, irreales que crees que están sucediendo). Además lo que haces no tiene sentido una meta o es ilógico. Debes agendar una consulta psicológica, estoy a tu disposición para cuando me requieras.
Hola, la esquizofrenia tiene características particulares pero también variadas en cada persona, principalmente transcurre con alucinaciones y alteraciones en la percepción corporal. Es importante tener en cuenta que en cada caso puede darse de maneras diversas. Te recomiendo consultar por psiquiatría y plantear cuales son tus síntomas, así mismo te invito a agendar una cita para iniciar tratamiento psicológico, si lo deseas. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
Querido Consultante
Los signos primarios de la esquizofrenia incluyen cambios en el pensamiento (delirios), percepciones sin base en la realidad (alucinaciones), dificultad para organizar el pensamiento y expresarse (pensamiento desorganizado), falta de emoción o expresión facial, y a veces, retraimiento social. Si experimentas alguno de estos síntomas, es fundamental buscar ayuda de un profesional de la salud mental para una evaluación adecuada.

La esquizofrenia es un trastorno mental complejo que puede presentar una variedad de síntomas. Sin embargo, no es posible hacer un diagnóstico por sí mismo basándose únicamente en síntomas autoinformados. Si tienes preocupaciones sobre la posibilidad de tener esquizofrenia, es importante buscar ayuda profesional de un médico o un psiquiatra para obtener una evaluación adecuada y un diagnóstico preciso.