Como se pueden intruir los dos molares inferiores de ambos lados??? Hay alguna complicación al intru

5 respuestas
Como se pueden intruir los dos molares inferiores de ambos lados??? Hay alguna complicación al intruir?? Mis molares estan muy extruidos que mi mordida vario mucho..me dijeron que esta mal todo el tratamiento y tengo dolor en el ATM.y me cuesta respirar y mantener mis labios cerrados.
Lo más acertado es q asistas a un profesional calificado y te ayude

Las intrusiones dentales son de los movimientos mas complejos que manejamos los ortodoncistas, por ello es tan importante tomarse el tiempo en la ubicación correcta de los brackets para evitar efectos secundarios, sin revisar tu caso lo mas probable es que al extruirse tus molares, la mordida se abrió, lo cual genera rotación mandibular y cambios en la articulación temporomandibular ATM y por ende no puedes cerrar la boca además de estar cerrando tu via aérea pudiendo tener complicaciones a este nivel, por lo tanto se debe revertir esos cambios lo mas rápido posible con aditamentos alternativos que usamos los ortodoncistas para manejar estos problemas.
Le recomiendo consultar con el ortodoncista
Hay que valorar muy bien antes de tomar decisiones, con una buena radiografía y buen especialista de ortodoncia y periodoncia, para dar un buen diagnóstico y plan de tratamiento a seguir.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas odontología - $ 100.000
Hola, cómo estás? Te sugiero siempre acudir a un ortodoncista para poder evaluar todo lo que indicas, de manera clínica, y con exámenes complementarios tales como una radiografía panorámica o mejor aun, tomografía.

De esta forma se puede hacer un análisis completo y un diagnostico acertado de tu caso. Las vias aéreas superiores también se pueden ver en estos estudios, y claro que todo es un conjunto de estructuras que se complementan unas a otras; boca, atm y vías aéreas. Si presentas dolor, lo mejor es que asistas lo mas pronto, ya que estas molestias son insostenibles. Quedo atenta a cualquier duda.