Compré tranky PASIFLORA- VALERIANA Y TILO (HERBACCION) creyendo que es un tranquilizante natural , abro

3 respuestas
Compré tranky PASIFLORA- VALERIANA Y TILO (HERBACCION) creyendo que es un tranquilizante natural , abro la caja para ver el prospecto con las indicaciones y éste no existe. ¿Me pueden ilustrar acerca de ésto? ¿Para qué está indicado y cuáles son las contraindicaciones, además de embararazadas, etc.?
si los componentes son: Pasiflora, Valeriana y Tilo, se trata de un compuesto natural y todos sus componentes actúan como un tranquilizante menor, sin ninguna contra-indicación.

Cordial saludo. El uso de Valeriana y pasiflora aunque son plantas y esto indica un origen natural debe ser tomado con precaución, no exceder dosis recomendadas según el peso y edad de la persona (NO se debe dar a niños menores de 12 años).

NO se recomienda en embarazo ni en lactancia.

Es importante saber que se puede presentar alergia a alguno de los componentes, por lo tanto se debe administrar con atención para identificar si hay reacciones adversas.

El uso de estas plantas no tienen un efecto inmediato, sino que se debe manejar como tratamiento, es decir; tomar durante varios días.
Se puede emplear como inductor del sueño o como sedante, en ambos casos tendrá un modo distinto de dosificación.

Espero que te sea de servicio la información.
Vamos a dar una pequeña explicación de los tres productos:

Pasiflora: Este ingrediente principal de Tranqui es conocido por su capacidad para aumentar los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico) en el cerebro. El GABA es un neurotransmisor inhibidor que ayuda a calmar la actividad neuronal, lo que puede conducir a una sensación de calma y relajación.

Valeriana: La valeriana actúa de manera similar a la pasiflora, aumentando los niveles de GABA en el cerebro. Además, contiene ácido valerénico, que puede tener efectos sedantes y ansiolíticos, lo que contribuye aún más a su capacidad para inducir la relajación.

Tilo: El tilo es conocido por sus propiedades sedantes y calmantes. Contiene compuestos como el flavonoide quercetina, que puede tener efectos ansiolíticos y antiinflamatorios en el cerebro, lo que contribuye a su capacidad para promover la relajación.

Contraindicaciones potenciales:

Embarazo y lactancia: Aunque no hay evidencia sólida de que Tranqui sea perjudicial durante el embarazo o la lactancia, se recomienda precaución y consultar con un profesional de la salud antes de usarlo en estas etapas de la vida.

Alergias: Si eres alérgico a alguno de los ingredientes de Tranqui, como la pasiflora, la valeriana o el tilo, debes evitar su consumo para evitar reacciones adversas.

Interacciones medicamentosas: Estos tres productos puede interactuar con ciertos medicamentos, como sedantes, antidepresivos o hipnóticos. Es importante consultar con un médico antes de consumir estos tres medicamentos ya sea individual o como compuesto para evitar posibles efectos secundarios no deseados.

En resumen, estos tres medicamentos son una combinación de hierbas con propiedades neuroquímicas que pueden promover la relajación y aliviar el estrés y la ansiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta las contraindicaciones potenciales y consultar con un profesional de la salud antes de usarlo, especialmente en casos de embarazo, lactancia o si estás tomando otros medicamentos. Además recordemos que este tipo de plantas debe consumirse por un corto periodo de tiempo ¡Que tu viaje hacia la calma y la tranquilidad sea placentero y seguro!