Disculpe me olvide de preguntar mi niña tiene ipotonia y tiene 11 meses si se le podrá dar esa vitam
Disculpe me olvide de preguntar mi niña tiene ipotonia y tiene 11 meses si se le podrá dar esa vitamina Kidcal
5 respuestas
Dado que tu niña tiene hipotonía y solo tiene 11 meses, es fundamental que consultes con el pediatra antes de administrarle cualquier suplemento vitamínico, incluida la vitamina Kidcal. La hipotonía, o tono muscular reducido, puede tener diversas causas y puede requerir un enfoque de tratamiento específico y supervisado por un profesional de la salud. Además, la administración de suplementos vitamínicos en bebés y niños pequeños debe hacerse con precaución y bajo la orientación de un médico, ya que su sistema digestivo aún está en desarrollo y puede ser sensible a ciertos nutrientes. El pediatra podrá evaluar la situación médica de tu niña, incluida su hipotonía, y determinar si necesita algún tipo de suplementación vitamínica. Si se considera necesario, el pediatra podrá recomendar el tipo y la dosis adecuados de suplementos vitamínicos que sean seguros y beneficiosos para ella. Recuerda siempre seguir las recomendaciones y orientaciones de un profesional de la salud para garantizar la seguridad y el bienestar de tu niña. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en consultar con el pediatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Dado que tiene hipotonia, es recomendable consultar con el pediatra, pero en general si se puede administrar, solo seria ajustar la dosis.
¡Hola! Un gusto saludarte en este espacio y gracias por tu consulta. Para responder tu pregunta de forma directa: no te sugiero darle Kidcal a tu bebé de 11 meses sin la evaluación y autorización estricta de su pediatra o neuropediatra. El Kidcal es un suplemento a base de calcio, zinc y vitamina D. Sin embargo, la hipotonía (bajo tono muscular) a esta edad no se debe a una simple falta de vitaminas, sino que es una señal de su sistema nervioso y muscular que requiere ser evaluada a profundidad. Darle un suplemento sin conocer la raíz exacta no resolverá el bajo tono y podría sobrecargar su pequeño organismo. Desde mi visión clínica integrativa, la biología de una bebé de 11 meses es sumamente delicada. Lo primero es auditar médicamente por qué su sistema no está logrando la tensión muscular adecuada. Te recomiendo apoyarte en su especialista en neurodesarrollo para tener un diagnóstico preciso. Más adelante, si buscan un acompañamiento biofísico e integrativo para apoyar la coherencia de su sistema nervioso, mi consulta está a entera disposición. ¡Un abrazo cálido para ambas!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




