Creo que tengo miedo de general cáncer en el futuro o una enfermedad grave creo que soy un hipocondr

4 respuestas
Creo que tengo miedo de general cáncer en el futuro o una enfermedad grave creo que soy un hipocondríaco.

Me imagino que me pasa mil cosas por x o y
Hola buenas tardes, sin conocer tu historia de vida, ni comprender tus experiencias que pueden estar ligadas a esta preocupación constante. Entiendo tu preocupación y el desborde de ideas y sensaciones ligadas a lo máximo que pueda llegar tu mente y lo que puedas relacionar con algún malestar o enfermedad. Entiendo que puede ser extenuante sentir o percibir que una cosa desencadenara varias. Te propongo dos cosas, la primera si lo deseas asistir a una sesión de psicología para comprender mas allá que sucede. (me ofrezco si lo deseas). La segunda hacerte chequeos médicos periódicos no esta mal siempre y cuando este tema de las enfermedades no te limite o te aislé de quien eres y a quienes quieres.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 68.000

Hola :)

Es valiente reconocer tus preocupaciones y buscar comprenderlas mejor. Es comprensible sentir ansiedad por la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave en el futuro, y muchos de nosotros hemos experimentado preocupaciones similares en algún momento de nuestras vidas.

La preocupación constante por la salud y la creencia de padecer diversas enfermedades, aunque no haya evidencia médica que lo respalde, son características comunes de la hipocondría. Sin embargo, es importante recordar que tener estas preocupaciones no significa que estés definitivamente sufriendo de hipocondría. La ansiedad relacionada con la salud puede manifestarse de diferentes maneras y puede ser causada por una variedad de factores.

Si te sientes abrumado por estas preocupaciones, aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

1. Buscar apoyo profesional: Hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo, puede ser de gran ayuda. Te brindaremos un espacio seguro para explorar tus preocupaciones y te ayudaremos a desarrollar estrategias para manejar tu ansiedad de manera más efectiva.

2. Educarse sobre la ansiedad y la hipocondría: Entender mejor tus pensamientos y sentimientos puede ayudarte a sentirte más capacitado para manejarlos. La educación sobre la ansiedad y la hipocondría puede proporcionarte perspectivas útiles y estrategias de afrontamiento.

3. Practicar técnicas de relajación: La práctica regular de técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, puede ayudar a reducir la ansiedad y promover el bienestar general.

4. Mantener un estilo de vida saludable: Priorizar el autocuidado, incluyendo una dieta equilibrada, ejercicio regular y suficiente descanso, puede tener un impacto positivo en tu salud física y emocional.

5. Limitar la búsqueda de información médica en línea: Puede ser tentador buscar información en línea para intentar tranquilizarte, pero esto a menudo puede exacerbar la ansiedad. Trata de limitar tu exposición a sitios web y foros de salud y consulta con un profesional de la salud si tienes preguntas o inquietudes específicas sobre tu salud.

Recuerda que es importante ser amable contigo mismo mientras trabajas en superar estas preocupaciones. Buscar ayuda es un gran paso hacia el cuidado de tu bienestar emocional. Si necesitas más apoyo, no dudes en pedirlo. Hay muchas herramientas y protocolos a seguir para estas situaciones ¡Ánimo!

Saludos,
Claudia Santoliva
Hola querido amigo(a) si está sufriendo de episodios hipocondríacos debes entender que todo esto viene de los pensamientos irracionales y no debes dejarte llevar por ellos.
Sin embargo, sé que estos pensamientos se mantiene constantemente, produciendo signos y síntomas que generan en la mayoría de los casos muchas dolencias, En mi consulta con el paciente revisamos desde cuanto está viviendo este proceso y se le dan herramientas necesarias para superar estos pensamientos para que puedan tener una mejor calidad de vida, mientras buscas ayuda de un profesional te dejo consejos que te pueden ayudar como por ejemplo, meditar hacer ejercicios de respiración o incluso centrarse en cosas como el trabajo, estudio, algún deporte, o hacer algo que te guste y te puede ayudar a no sobre pensar en temas de enfermedad. Evita hablar de salud y enfermedades en tus conversaciones porque, lo único que consigues es aumentar tus miedos.
Es necesario que busque ayuda psicológica que te ayude a encontrar causas y a centrar tu atención en otros objetivos y distracciones, a través de un proceso psicológico disminuirá la tu angustia, el temor y el pánico, desaparecerán muchos de los síntomas y dejarás los autodiagnósticos. Solo un experto te puede dar una respuesta precisa y personalizada. Trabajo en mi consultorio este tipo de casos y hemos tenido muy buenos resultados si decides buscar ayuda, no olvides contactarme. Atte. Psicóloga Erika te envió un abrazo
Entiendo que estás experimentando preocupaciones relacionadas con la salud y el miedo a desarrollar enfermedades graves en el futuro, lo que podría estar contribuyendo a tus pensamientos hipocondríacos. Aquí podría darte unas recomendaciones a nivel general para el tratamiento. Considera hablar con un psicólogo o psiquiatra especializado en ansiedad y trastornos de salud mental. Ellos pueden ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, y proporcionarte estrategias efectivas para manejar la hipocondría y la ansiedad. EVITA LA BÚSQUEDA EXCESIVA DE INFORMACIÓN sobre enfermedades en internet o en fuentes no confiables, ya que esto puede aumentar la ansiedad y reforzar los pensamientos hipocondríacos. 1- Es importante reconocer que tus pensamientos pueden estar influenciados por la ansiedad y el miedo, y que no necesariamente reflejan la realidad o un riesgo real de enfermedad.2- El mindfulness y la atención plena pueden ayudarte a estar más presente en el momento presente y a reducir la preocupación excesiva sobre el futuro. 3- Trata de cuestionar tus pensamientos y buscar evidencia objetiva que respalde o refute tus preocupaciones. Esto puede ayudarte a reducir la intensidad de tus pensamientos hipocondríacos (estoy es importante hacerlo en compañía de un especialista). 5- Considera mantener un estilo de vida saludable, ejercicio regular y suficiente descanso, puede contribuir a tu bienestar general y reducir la ansiedad.
Recuerda que es normal preocuparse por la salud, pero es importante encontrar un equilibrio saludable entre estar informado y no dejar que la preocupación excesiva controle tu vida. SALUDOS! psic. Alejandra Escobar.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 110.000