Creo tener los sintomas del sindrome de las piernas inquietas desde hace varios años, ¿Quisiera saber

2 respuestas
Creo tener los sintomas del sindrome de las piernas inquietas desde hace varios años, ¿Quisiera saber si tiene cura o tratamiento?
El síndrome de piernas inquietas común, especialmente en las mujeres. Su diagnóstico es clínico, es decir, lo realiza el neurólogo o el psiquiatra a través de preguntas. Generalmente no se indica un estudio del sueño, a menos, que hayan signos que sugieran su necesidad. El tratamiento no es curativo, sino que busca mantener bajo control el movimiento y la sensación desagradable que lo acompaña. Se utilizan varios medicamentos y también existen algunas medidas no farmacológicas, como evitar el trasnocho, reducir el consumo de cafeína, alcohol y nicotina y realizar activida física durante el día.

Adicionalmente el tratamiento son algunas medidas de presión intermitente durante él sueños o antes del sueño. Pero hay que evaluar síntomas adicionales que pueden generar este trastorno