¿Cuál es el procedimiento para detección y tratamiento del condiloma acuminado bucal?

5 respuestas
¿Cuál es el procedimiento para detección y tratamiento del condiloma acuminado bucal?
Según las guías actuales de cirugía bucal y de patología oral, ante la presencia de ciertas categorías de lesiones bucales, es recomendable realizar su escisión y posterior análisis histopatológico (biopsia escisional) para diagnosticar la lésion, y si se trata de condiloma entonces se solicita una prueba PCR (REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA) para identificar el serotipo. Existen diferentes alternativas para el tratamiento de los condilomas, desde la escisión, la criocirugía, la terapia neural, la cauterización. Espero haberle sido de ayuda. Consulte pronto con el especialista (patólogo bucal, cirujano oral/maxilofacial, periodoncista, estomatólogo, o en su defecto un odontólogo general con buen entrenamiento en el tratamiento de esas alteraciones).

biopsia , para determinar el tipo de lesión y tratamiento.
Totalmente de acuerdo, previa biopsia.
De acuerdo con los dres. excelente respuesta del Dr. Jaime Marcelo Knomi
Preferiblemente, debe acudir con especialista de patología oral o cirugía bucal/maxilofacial la especialidad que lo pueda tratar en base a exámenes y tratamientos específicos como: La biopsia.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000