¿Cuál es el tratamiento del deseo sexual hipoactivo y anorgasmia?

4 respuestas
¿Cuál es el tratamiento del deseo sexual hipoactivo y anorgasmia?
Desde la psicología clínica, uno de los tratamientos que te pueden ofrecer es la psicoterapia cognitiva-conductual con énfasis en sexología y radica en un entrenamiento sobre tus pensamientos, emociones y sensaciones fisiológicas, para lograr un mayor reconocimiento de la propia sexualidad y por ende de las sensaciones asociadas a ella como el orgasmo. Te recomiendo que ubiques en tu ciudad o lugar donde vives un psicólogo con experiencia o especialidad en sexología para que puedas ver resultados a corto y mediano plazo, ya el terapeuta te hará otro tipo de recomendaciones como descartar alguna situación orgánica que esté influyendo para que no se logre experimentar placer sexual.

Yo aconsejo el tratamiento con terapia neuroanalitica psicopedagogica .

Es conveniente buscar un especialista ya sea en logoterapia, o un psiquiatra que sea experto en psicopedagogia, logoterapia o procesos de psicoaprendizaje.
El tratamiento en ambos casos debe iniciarse descartando alteraciones biológicas, para el caso del deseo sexual hipoactivo por ejemplo es conveniente mirar como es tu ciclo de sueño, en que estado se encuentra tu transporte de hormonas, incluso se puede llegar a analizar alteraciones neurofisiológicas, en el caso de la anorgasmia se pueden hacer estudios fisiológicos.

En cuanto al tratamiento psicológico mi experiencia me ha mostrado dos cosas, que la dificultad sexual afecta otras áreas de la vida y que tras la dificultad se esconde un problema psicológico mayor, en ambos casos un psicoterapeuta dinamico, humanista o gestaltico le podrían servir; los dos últimos en especial le podrían llevar a darle sentido (logoterapia) a su afección o incluso dar cuenta de que se esconde tras esa dificultad y así no solo resolver la dificultad sino también algún asunto importante de su vida que le lleve a cambiarla.
La terapia cognitivo conductual tiene varias intervenciones que van desde el entrenamiento en comportamientos dirigidos a reducir la incidencia de los problemas hasta el entrenamiento en la modificación de pensamientos disfuncionales, mejor conocido como reestructuración cognitiva. Te sugiero combinar esta terapia con tratamiento farmacológico en caso de que sea necesario, tendrías que asistir a un psicólogo cognitivo conductual, preferiblemente con experiencia o formación en casos de sexualidad humana y un psiquiatra.