Cuales son las secuelas de la hiperplasia nodular prostatica?

3 respuestas
Cuales son las secuelas de la hiperplasia nodular prostatica?
El crecimiento benigno de la prostata es normal a todos los hombers mayores de 40 años. En ocasiones ( mas del 50% de los varones mayores de 50 años), el crecimiento puede generar sintomas urinarios ( chorro debil, aumento en la frecuencia urinaria tanto en el dia como en la noche, goteo al terminar de orinar, sensacion de que no se desocupa la vejiga entre otras), que pueden llegar a ser incomodos para el paciente o producir complicaciones como las que el colega menciona.

Esto no siempre sucede, pero es prudente que consulte a su urologo para revisar el team

A largo plazo puede generar incomodidad importante en cuanto a afectación de calidad de vida por los síntomas urinarios que ocasiona así como también puede dañar el tracto urinario alto, desembocar en orina con sangre, infecciones urinarias recurrentes o llegar a generar retención urinaria (obstrucción de la vejiga que amerita uso de sonda uretral). Se recomienda consultar con su urólogo de confianza. No lo dude!
La hiperplasia de prostata es una condición fisiológica del envejecimiento del hombre un gran porcentaje de pacientes pasara así asintomático
Cuando la HPB es sintomática puede afectará la calidad de vida y podría originar complicaciones
1 infección urinaria recurrente
2 sangrado en la orina
3 retención urinaria
4 daño del riñón
5 formación de cálculos en vejiga