Cuales son los afectos secundarios en un joven de 19 años, con el método de planificar yadel?

1 respuestas
Cuales son los afectos secundarios en un joven de 19 años, con el método de planificar yadel?
Yo Soy Psicoterapeuta, sin embargo conosco el concepto del método de planificar Yadal.Yadel es un método anticonceptivo hormonal que contiene solo progesterona y se administra en forma de inyección mensual. Al igual que cualquier método anticonceptivo, Yadel puede tener efectos secundarios en algunas personas, aunque no todas las personas experimentarán los mismos efectos. Es importante recordar que los efectos secundarios pueden variar de una persona a otra y que es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener información personalizada.

Algunos posibles efectos secundarios de Yadel en un joven de 19 años podrían incluir:

1.⁠ ⁠*Cambios en el ciclo menstrual:* Puede haber alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrado irregular, ausencia de menstruación o manchado entre períodos.

2.⁠ ⁠*Náuseas y vómitos:* Algunas personas pueden experimentar náuseas o vómitos como efecto secundario de Yadel.

3.⁠ ⁠*Dolor de cabeza:* Se han reportado casos de dolor de cabeza como efecto secundario de Yadel.

4.⁠ ⁠*Sensibilidad en los senos:* Algunas personas pueden experimentar sensibilidad en los senos como efecto secundario de este anticonceptivo.

5.⁠ ⁠*Cambios de peso:* Algunas personas pueden experimentar cambios en el peso corporal al utilizar Yadel.

Es importante recordar que estos son solo algunos de los posibles efectos secundarios de Yadel y que cada persona puede experimentarlos de manera diferente. Es fundamental hablar con un médico antes de comernzar a usar este método anticonceptivo para discutir los posibles efectos secundarios y determinar si es el más adecuado para cada persona. Si experiementas efectos secundarios graves o persistentes es importante buscar atención médica de inmediato.