Cuando hay abuso sexual en la niñez y ya en la adultez hay anorgasmia ¿Con quien se consulta con un

6 respuestas
Cuando hay abuso sexual en la niñez y ya en la adultez hay anorgasmia ¿Con quien se consulta con un sexólogo o psicólogo?
Buen día, es una pregunta compleja. Creería que hay que abordar las secuelas del abuso inicialmente con ayuda de psicoterapia y de persistir la problemática, sería pertinente realizar la orientación con un sexólogo.
Saludos

No necesariamente la anorgasmia es causada por abuso sexual en la niñez. El punto es saber cuál es el principal sufrimiento de la paciente: la anorgasmia o el supuesto evento de abuso sexual? Esto orientará su decisión. Pero también tiene la posibilidad de consultar a un sexologo que tenga formación en psicología. Así resolvería de manera óptima su problemática.
Lo puede consultar con un psicólogo sexólogo para trabajar la dificultad. Es normal presentar ese tipo de dificultad después de episodios de abuso sexual
Buenos días. Gracias por preguntar. En estos casos es recomendable un profesional en psicología, sexología con experiencia en abordaje del abuso sexual.
Hola!! Este tipo de temática se puede abordar desde diferentes perspectivas, complementándolas entre si, como la psicología, la sexologia, la sexualidad consciente, el tantra u otras prácticas corporales que te permitan hacer un proceso integral, en el cual puedas profundizar en la emoción, el cuerpo y los diferentes bloqueos a nivel sexual que puedas estar experimentando. Desde mi experiencia te recomiendo que no quedes solamente con las profesiones tradicionales, sino que trasciendas hacia terapias más integrativas, pueden llegar a asombrarte mucho los cambios que puedes experimentar en poco tiempo haciéndolo de esta manera que te comparto.
habría que entrar a interrogar que tanto ese evento a afectado tu viday tu desempeño sexual en otros aspectos y si ha dejado algún tipo de aversión, si sólo afecta la consecución de los orgasmos o también el deseo y la fase de excitación, definitivamente requiere de un consulta, como sexólogo podemos orientarte y ayudarte.
recuerda que puedes realizar tu consulta de sexualidad vía telefónica desde cualquier part del país
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 90.000