Anorgasmia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en anorgasmia

Encuentra un experto en Anorgasmia en tu ciudad:
Diana Noreña

Diana Noreña

Psicólogo, Sexólogo

Medellín

Margaret Coneo

Margaret Coneo

Psicólogo

Bello

María del Pilar Ceballos Dominguez

María del Pilar Ceballos Dominguez

Sexólogo, Urólogo

Bogotá

C. Miguel Galván Doria

C. Miguel Galván Doria

Psicólogo

Sincelejo

David Andres Cangrejo Torres

David Andres Cangrejo Torres

Médico general, Sexólogo

Neiva

Preguntas sobre Anorgasmia

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Anorgasmia

 Yadira Mateus Esteban
Yadira Mateus Esteban
Psicólogo
Bucaramanga
Buen día, es una pregunta compleja. Creería que hay que abordar las secuelas del abuso inicialmente con ayuda de psicoterapia y de persistir la problemática, sería pertinente realizar la orientación…
4 respuestas

Buenos días, que bueno que pueda compartir esta experiencia, porque hay muchas mujeres que se sienten estigmatisadas por no conseguir tener orgasmos y porque el cuerpo y la sexualidad tiende…
3 respuestas

Lo primero, es el deseo de buscar ayuda profesional, teniendo en cuenta que muchas mujeres han pasado por esta sensación dado el tabú que existe frente al sexo, la confianza, comunicación, seducción…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Anorgasmia

Para este problema lo primero que se hace siempre es una evaluación exhaustiva para identificar la etiología. a partir de eso se inician con ejercicios de autoconocimiento y autoerotismo, si hay pareja se hacen ejercicios de exploración en pareja en el contacto sexual, se trabaja mindfulness, ACT, y sobre todo psicoeducación en respuesta sexual basado la investigación científica

Laurent Marchal Bertrand

Sexólogo

Bogotá


La anorgasmia es la imposibilidad que una persona tiene para sentir o percibir sus orgasmos (respuesta placentera a la estimulación sexual) puesto que su cerebro no recibe la respuesta de lo que le está ocurriendo a su cuerpo durante la excitación sexual. Quiere decir que aunque su cuerpo sienta placer, su mente es incapaz de registrarlo.

Fernando Rosero Mera

Sexólogo

Bogotá


En las relaciones afectivas a veces ocurre el dilema entre ser adulto ante el mundo y en el propio interior sentirse como un niño. La sexualidad se vuelve obligación por cumplir mientras que carece de una experiencia del disfrutar. La experiencia del disfrute auténtico nace en el interior.

La anorgasmia, es una defunción sexual que hace referencia a la ausencia o incapacidad de tener un orgasmo. Puede presentarse tanto en mujeres como en hombres, sin embargo es más frecuente en mujeres. Puede ser primaria, es decir desde el inicio de la vida sexual o secundaria que es en algún momento de la vida y después de ya haber tenido orgasmos. Las causas de esta principalmente son psicosociales y en algunos casos biológicas o médicas. Su abordaje se puede realizar con sexoterapia donde se exploran los factores desencadenantes y mantenedores y se realizan ejercicios, educación de la sexualidad, entre otros.

Carolina González

Sexólogo

Medellín

¿Qué profesionales tratan Anorgasmia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.