Cuanto es la dosis máxima que puede tomar una persona de Ketian XR , para el tratamiento del TOC. Mi

1 respuestas
Cuanto es la dosis máxima que puede tomar una persona de Ketian XR , para el tratamiento del TOC. Mi esposo toma 50 mg para dormir y aun asi no le es posible.

gracias
Buen día.
La quetiapina no es un medicamento aprobado para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Este medicamento que hace parte de los denominados antipsicóticos, puede utilizarse en caso de TOC, cuando la respuesta a las otras opciones farmacológicas (que sí tienen dicha indicación) es parcial, caso en el cual se utiliza como coadyuvante. A pesar que la quetiapina sea una medicamento produzca sueño (efecto hipnótico), no tiene indicación para insomnio, por el perfil de efectos secundarios. La dosis de la quetiapina es amplia y es el médico psiquiatra tratante, quien debe definir, de acuerdo a cada caso en particular, la dosis más conveniente balanceando la eficacia y la seguridad.