Curetaje

3 respuestas
Buenos días que es un curetaje a campo abierto en odontología y que diferencia hay con un raspado radicular a campo cerrado? Estos procedimientos ayudan a detener la pérdida de hueso en los dientes? O existen otros tratamientos?
Apreciado Paciente el curetaje a campo abierto consiste en hacer una limpieza muy profunda levantado la encía , es un procedimiento quirúrgico.
El raspaje a campo cerrado es sin levantar la encía, si usted tiene bolsas periodontales activas y profundas, es mejor optar por un curetaje a campo abierto.
Existen muchos mas tratamientos para enfermedad periodontal,
Importante que asista a un especialista en periodoncia.

Buen día.! Si, estos tipos de procedimientos evita la pérdida ósea. Pero el paciente debe tener una extrema higiene oral y bastante minuciosa para evitar que la placa dental vuelva a recidivar y progrese de nuevo. La enfermedad periodontal, ya que es un proceso irreversible. y debe tener controles periódicos, con el Periodoncista.
Es importante lo que dicen las doctoras, una valoración profunda y evitar al máximo el curetaje a campor abierto.
En el tratamiento periodontal manejado con paciencia ,la encía desinflama y se pueden retirar cálculos que están subgingivales!
Consulte pronto!