De que manera se puede manejar el estrés y convivir con una persona con ansiedad

3 respuestas
De que manera se puede manejar el estrés y convivir con una persona con ansiedad
El estrés tiene múltiples causas, conviene entonces revisar el caso en particular, para evaluar determinar porque las estrategias implementadas no están teniendo la efectividad que se requiere, y determinar otras que pudieran ser más adaptativas.
La segunda parte de tu pregunta es muy importante y pocas personas reconocen la necesidad de una intervención, y es que cuando se convive con alguien que está pasando por una condición médica particular no solo se necesita saber y entender el cuadro clínico de la persona que presenta la condición, también es responsable y saludable recibir acompañamiento psicológico por que puede llegar a ser emocionalmente extenuante, y se puede empezar a imitar o manifestar (sin desearlo) ciertas conductas que no son adaptativas o pertinentes y pueden acrecentar las situaciones de conflicto o dolor por las que el hogar está atravesando.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 80.000

Buenas tardes te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo a ayudarte desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz para la ansiedad. Te atenderé con el mayor de los gustos
Hola, cuando uno vive como cuidador o acompañante de personas con cualquier tipo de dificultad física o mental es desgastante, existen muchas estrategias que puedes realizar. En términos generales puedes ver un canal de YouTube que se llama CareChannel - Spanish en este puedes ver algunos videos con estrategias generales para cuidadores. SIN embargo, si deseas más herramientas y estrategias te invito a agendar una consulta, en estas podemos abarcar y realizar entrenamientos en manejo de estrés y convivencia con personas con ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!