Debo ver un psicologo? Tengo 23 años. Me aislo, vivo cansada, quiero dormir o estar sola, tengo pensamientos

7 respuestas
Debo ver un psicologo? Tengo 23 años. Me aislo, vivo cansada, quiero dormir o estar sola, tengo pensamientos negativos aveces suicidas trato de evitarlo pensando otras cosas pero casi no puedo, todo me molesta, me estresa, vivo de mal humor, entre otros síntomas "yo duermo bien". Es algo psicológico?
Es importante que empiece una terapia para identificar que le impide establecer vinculos y cultivar relaciones, el psicoanalisis es una buena opción para que pueda poner en palabras aquello que le causa malestar y la aisla.

Lo que usted describe puede configurar un cuadro clínico de depresión. Más si nada de eso le sucedía antes. Pero le sugiero que pida pronto evaluación médica especializada pues además de depresión puede tratarse de algún trastorno tiroideo, suprarrenal o de algún otro lugar de la economía del organismo. Una vez aclarado el diagnóstico puede recibir el tratamiento científicamente adecuado. No es prudente por ahora ver un psicólogo hasta descartar enfermedades posibles. Si se establece que se trata de un cuadro de depresión requeriría asistencia médica psiquiátrica y eventualmente psicológica.
Buenas noches! Te recomiendo que te hagas evaluar tanto fisicamente como psicologicamente, con el examen medico TSH para descartar problemas tiroideos, los cuales generan sintomas similares a la depresión.

Por otro lado es importante una revisión a nivel psicológico, ya que lo que indicas puede ser una depresión moderada a grave y esto tendria un tratamiento que incluso podria llegar a ser psiquiatrico. En psicoterapia, se revisa tu historia personal, se rastrean los sintomas que tienes y el tiempo, para hacer un diagnóstico mas preciso y buscar los apoyos necesarios para el tratamiento.

En el momento de la vida en el que estás, es importante asumir ciertos cambios, seguir en la construcción de la identidad y de el (los) propósito(s) de vida, la alternativa seria ir fortaleciendote internamente por medio de la resignificación de momentos importantes de tu historia, aprender nuevas estrategias para vivir la vida y hacerte cargo de aspectos propios que inciden en los sintomas.
Puede que este pasando por una etapa critica en su vida, lo motivos entre otros pueden ser cosas que tal vez se han pospuesto en cuanto a manejo y organizacion a veces es dificil entender situaciones complejas que no permiten poder mantener una claridad mental y por eso nos sentimos abrumados, le recomiendo un espacio terapeutico de escucha sin juzgamientos donde pueda hablar sobre sus asuntos.
Si es recomendable buscar asesoría psicológica, sobre todo porque si lo estás manifestando es que te está generando malestar y es importante hacerte cargo de él. En ocasiones las personas de tu edad piensan muchísimo porque están individualizandose y a veces solitos les cuesta más hacerlo que si buscan quien les acompañe profesionalmente!
Un saludo, hay síntomas claro de ánimo bajo y de depresión, exactamente desde acá es difícil precisar el nivel del ánimo. Seguramente hay eventos pasados que se sumaron y desestabilizan. O un solo evento que generó este cambio. Una terapia psicológica podría ayudarte a recuperar el equilibrio.
Su pregunta: ¿Debo ver un psicólogo?
Nuestra respuesta: ¡Si!
.
Da la impresión de que va a consultar por primera vez.
.
Elegir a un profesional es una de las decisiones más importantes y trascendentales de su vida.
.
Al lado de un profesional de psicología usted afectará los diferentes aspectos de su vida:
- Emocionalmente usted enfrentará el dilema entre sentirse mal o sentirse bien
- Vitalmente se enfrentará a sus conflictos entre morir o vivir
- Socialmente puede resolver sus sufrimientos por exclusión y hacer una creciente conciencia de su lugar en la vida
- Afectivamente se planteará si sufre por amor y si puede disfrutar el amor a sus seres queridos
- Espiritualmente entenderá si se siente con marginamiento ante el espíritu o si puede sentirse en sincronía con la Sabiduría universal
- Económicamente abordará sus problemas con la escasez o con la abundancia
- Existencialmente entenderá si se siente con una vida absurda y sin sentido y si puede descubrir lo que haría palpitar su corazón con pasión
.
A la hora de elegir un profesional piense: estoy eligiendo quien me acompañe para hablar de lo que más me importa, de lo más íntimo, de lo que con nadie más hablaría y también para escuchar lo que, tal vez, nunca nadie le ha dicho con claridad, amabilidad, respeto y tranquilidad
.
Hay varios aspectos a tener en cuenta y en cada uno hay opciones de servicio de calidad inferior o calidad superior o excepcional
.
Son:
.
- Novato o experto: encontrará profesionales recién graduados, medianamente expertos o definitivamente consagrados
.
- Sin formación o con formación: hay psicólogos que no han asistido una sola vez en su vida a una consulta psicológica y hay otros que asisten desde antes de haber empezado a estudiar
.
- Presupuesto: aquí cuenta tanto el valor de la consulta como lo que usted siente que se merece. Los hay gratuitos o que regalan algunas consultas, de bajo costo y afiliados a empresas de medicina prepagada; los que atienden solo particularmente y los que además de atender particularmente definitivamente son personalidades famosas, clase especial
.
- Disponibilidad: algunos psicólogos dan citas cada mes si mucho, otros están disponibles para cita semanal e incluso si usted lo necesitara podrían darle una segunda cita en una misma semana
.
- Accesibilidad: aunque no marce la calidad del servicio ofrecido en sí, es un factor práctico a tener en cuenta desde el principio, pues la psicoterapia mínimo mínimo requiere de 10 sesiones para poder hacer una evaluación de los progresos realizados
.
- Consulta individual o grupal: defendemos enfáticamente la relación individual privada y confidencial como el espacio más seguro, respeto y garante de condiciones ventajosas para el consultante. Y también entendemos que hay muchas opciones de talleres vivenciales.
.
Madurez: los hay jóvenes, adultos y definitivamente maduros
.
Lo esencial para tener en cuenta: usted inicia un camino hacia su verdadero ser interior, hacia su ser auténtico con el acompañamiento de un mentor que le brinda experiencia, confianza, tranquilidad y esperanza.
.
Pensamiento inspirador:
.
Estoy Obteniendo Lo Mejor De Lo Mejor En Todo Lo Que Quiero Y Me Lo Merezco Y Eso Está Bien.
.
Es una frase clásica de Emilio Coué el mayor experto en Autosugestión.
.
Sus resultados dependen de sus expectativas, el pensamiento de Coué le puede ayudar a mejorarlas