Depresión

7 respuestas
Hace año y 3 meses empecé una depresión con ansiedad a causa de la muerte de mí madre. Perdi el sueño por completo y me puse en manos de un médico omeopata desde el inicio de la depresión (mayo 2018) hasta el mes de octubre que fui al siquiatra. Actualmente estoy tomando clonazepam 25 gotas por la noche y 100 miligramos de quetiapina. Y en el día tomo Escitalopram 30 mg. Al día. Dr. Con los síntomas que le acabo de. Manifestar, con el tratamiento que estoy tomando volveré a recuperar el sueño y así sanar la depresión. Espero su respuesta.
Gracias por tu pregunta.
será de mucho valor que puedes complementar el tratamiento que estás haciendo a base de medicamentos con un proceso de psicoterapia y terapia psicológica que te pueda ayudar a identificar las causas de tu situación.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 190.000

Un saludo. Respetuosamente de la ciencia de la psiquiatría, considero que este tipo de medicamentos, si bien pueden apoyar una crisis emocional, a mediano y largo plazo generan miedo a dejarlos y se asocian con el poder dormi, siendo esto contraproducente. Además, todo comenzó con una pérdida de un ser querido y el duelo no se alcanzó a hacer de forma natural. Te invitaria a que enfrentes tus miedos y dolores emocionales, tal como son, y que busque una desintoxicación mediante un psiquiatra, y dejes los medicamentos. Y luego, o mejor simultáneamente, comiences a hacer una terapia psicológica enfocada a la aceptación........Hasta que te equilibres de nuevo.
Hola, los síntomas que describes no son extraños para la gravedad de la experiencia vivida. Aunque la muerte de los padres es algo esperado en el curso natural de la vida, nada nos prepara para sobrellevar algo de esa magnitud. Has hecho bien en buscar ayuda para lidiar lo más fuerte del proceso. Aun así, como mencionan los colegas antes, el proceso psicoterapeutico se hace muy necesario pues la magnitud del síntoma físico pone en manifiesto que psicologicamente hay cosas que deben procesarse para permitir que el duelo fluya naturalmente.
Parece que tanto usted como los médicos han confundido su respuesta a la pérdida afectiva con una enfermedad que haya que tratar con drogas. ¿Quién soy yo para decidir cómo debe reaccionar una persona a un suceso tan desgraciado? Yo tengo a mis padres vivos, y no quiero ni imaginarme lo que me sucedería si murieran. Ahora bien, es claro que para usted ha sido una experiencia particularmente traumática. Lo más probable es que esto se relacione con algún elemento poco conocido de la historia de su relación con ella, ya que se comporta como si no pudiera dejarla ir porque queda algún tipo de cuenta pendiente. El trauma solo tiene sentido si se considera lo que hacemos con él, y en esto interviene toda nuestra historia vital, y muy especialmente nuestro acervo de experiencias infantiles. El profesional indicado para ayudarle a investigar esto y permitirle una mejor comprensión es el psicoanalista, así que no dude en consultar.
Hola! Naturalmente hay que tratar los síntomas con medicamentos, estos ayudan a que en el momento de la consulta psicológica, a través de la estimulación que se realiza y la alta carga emocional con el relato de los sucesos y la pérdida de un ser querido, estas manifestaciones de falta de sueño no afecten negativamente a la persona y el tratamiento psicológico.
Con terapia EMDR la estimulación del sueño es mayor, debido a que para sanar se deben alterar las redes de memoria para volverlas adaptativas y durante el sueño sigue el reprocesamiento de la información.
Las dos herramientas son relevantes en estos casos, tanto los medicamentos como la psicoterapia, como anteriormente lo mencione a otro paciente, es importante ir a la raíz del problema y poder abordarlo desde allí, ademas a medida de que va avanzando la psicoterapia los medicamentos se van disminuyendo a criterio de tu psiquiatra.
Éxitos!!
Saludos.
La vida del ser humano se caracteriza por atravesar múltiples perdidas a lo largo de la vida, y evitar que nos afecten es imposible, sin embargo, existen perdidas de especial importancia que ameritan el acompañamiento de un profesional, tanto para facilitar el proceso del duelo, como para resolverlo de forma adecuada, sin embargo, no todo profesional es adecuado para toda situación, y por lo que usted describe, lo que le afecta responde netamente a cuestiones emocionales, no a cuestiones orgánicas, por ello es muy posible que el tratamiento que está siguiendo no solo no sea el adecuado, sino que también puede llegar a empeorar el problema y agregar otros a cusa de los efectos tóxicos de los medicamentos, sin mencionar que el medicamento no está diseñado para resolver problemas ni emocionales, ni psicológicos.
Desde mi experiencia yo podría recomendarle un enfoque más natural y para nada invasivo con el cuerpo, que este más centrado en tratar la raíz del problema y no tanto los síntomas, como lo es el Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), este ha dado muy buenos resultados, sobre todo con situaciones como las que usted describe.
Buenas tardes, la perdida de un ser querido es uno de los momentos mas dificiles en la vida de las personas y por lo tanto el caer en un estado depresivo despues de esta situacion es un resultado no esperado pero que ocurre mas de lo que uno se puede imaginar, la medicacion para los cuadros depresivos tiene efectos positivos al iniciar el tratamiento pero con el paso del tiempo lo mas recomendable es ir dejando esta poco a poco al mismo tiempo que se puede ir adentrando en la terapia psicologica la cual puede ayudarle a descubrir las causas de su sintomatologia.

La causa de la sintomatologia comentada por usted puede estar relacionada con creencias alrededor de lo que significa perder un ser amado, sobre la muerte y demas temas directa o indirectamente relacionados con la perdida, el duelo debe ser vivido y a veces el no ser flexibles cognitiva y emocionalmente a el puede producir exacerbada frustracion y desmotivacion que puede llevar fácilmente a un cuadro depresivo.