Depresion

5 respuestas
Mi esposo está sufriendo de depresión y el psiquiatra le formuló estas inyecciones. En que ayuda para la depresion?
La depresión es un enemigo silencioso y muy peligroso. La medicina le permite volver a nivelar ciertos neurotrasmisores para mejorar la comunicación neuronal (sinapsis); sin embargo, es indispensable que sea atendido con psicoterapia y que sea cognitivo conductual para mejorar los patrones neuronales que ha venido manejando. Además, es indispensable comprender como se está movilizando la depresión desde o hacia la ansiedad, estrés; la ansiedad no sólo es una enfermedad, también es un síntoma. De allí la importancia de atenderse correctamente tanto con la medicina como con la terapia psicológica cognitivo conductual.

Los medicamentos psiquiátricos sirven para estabilizar los neurotransmisores asociados a la depresión, es importante que seas constante, ya que el efecto de estos puede tardar hasta 2 semanas en presentarse.
Te sugiero que aparte de la ayuda psiquiátrica busques ayuda con un terapeuta cognitivo conductual para realizar las modificaciones necesarias en el estilo de vida, fundamentales para superar la depresión y evitar depender de un medicamento, ya que el efecto de éste puede reducirse con el paso del tiempo por la resistencia que genera el organismo.
La psicoterapia es un medio para descubrir los factores que generan la depresión, en estos casos un tratamiento psicoterapéutico es la respuesta, te recomiendo la terapia breve centrada en soluciones, para ofrecer otras alternativas que alivien el malestar.
Una red amplia de personas como familia y amigos son necesarios para brindar una acogida y acompañamiento a las personas que presentan los síntomas. Espero que sea útil mi respuesta.
Si bien es importante el medicamento, tambien es muy importante revisar que situaciones del pasado no ha sido sanada para que así se logre sanar la herida de origen y no se siga cayendo en depresión.

La raíz del conflicto lo puedes encontrar en acompañamiento Psicoterapeutico.
Un saludo especial. En mi opinión profesional y como especialista en desórdenes del ánimo, siempre la primera ruta es una valoración psicológica detallada y precisa. Y llevará a cabo terapias psicológicas, mientras no se trate de una depresión mayor duradera y con intentos reales de suicidio. Ya en este último caso podría ser útil para comenzar la prevención de hacerse daño, un apoyo de psiquiatría es la ruta.