Depresión

7 respuestas
Hola, no entiendo porque todo el tiempo estoy triste, desanimada, con mucho sueño, con ganas de querer hacer algo pero no saber que, necesito ayuda porfavor
Con su consulta usted da a entender que está pasando por lo siguiente:
.
Una y otra vez siento un desánimo que me domina
Me siento sin fuerzas
Me descubro sin ganas de nada
La situación se me sale de las manos
.
También:
Una y otra vez reflexiono en lo que me pasa y me es inexplicable
Me es imposible comprender las causas de mi estado de desánimo
.
Su consulta revela una impotencia, un malestar, un sufrimiento al que usted se resiste a resignarse, a condenarse como si ello fuera todo lo que puede esperar. Estamos de acuerdo: usted tiene el derecho a aspirar a algo mejor, a salir de sus malestares y a encontrar un nuevo bienestar.
.
Su descripción me hace pensar en un conjunto de reacciones que la ponen en contradicción con sus mejores intenciones.
.
La causa por la que una persona experimenta reacciones indeseables está en su mentalidad inconsciente. Esta mentalidad la puede usted conocer y cambiar a medida que vaya hablando sobre lo que siente y a medida en que una persona le de elementos de reflexión que le ayuden a profundizar dentro de usted con una actitud amorosa y respetuosa para con usted misma.
.
La felicitamos por su iniciativa para consultar. Con ello dice, da a entender:
Me permito sentir lo que estoy sufriendo
Me permito hablar de lo que siento
Me permito creer en que hay algo mejor para mi
Me permito confiar en que hay en el mundo quien me pueda atender y ayudar.
.
Confiamos en que por este camino usted llegará a una consciencia de más luz, ganas, entusiasmo, satisfacción y realización.
.
Le vemos como candidata a ser una persona exitosa, desde nuestro concepto de exito:
.
Éxito es: disfrutar ser quien se es.
.
Agradecemos su apertura y su confianza.

Estimada: Es posible que estés atravesando una crisis personal. Puede ser que estén pasando cosas en tu vida que te han restado motivación y entusiasmo. Si hay algo que explique esta situación en tu vida tal vez necesites un poco de soporte psicológico para tramitar el problema. Pero si esto que describes no resulta de problemas personales y vitales puede ser que sea algo de origen orgánico. Algunos trastornos de la tiroides pueden generar síntomas parecidos. Si lo que ocurre tiene que ver con esta opción visita a tu medico y pídele que te hagan un chequeo hormonal. Si es la primera opción busca psicoterapia, a veces solo necesitamos airear un poco nuestra mente.
Es posible que este atravesando por una crisis en su vida personal, familiar, profesional o laboral. Es importante revisar si puede ser lo anterior que pueda estar desencadenando sus síntomas, pero también puede ser disparado por razones biológicas como enfermedades o procesos hormonales. Sugiero buscar ayuda profesional que le permita tener una orientación personalizada y encontrar la causa a sus síntomas y así lograr el mejor tratamiento
Lo primero que debes saber, es que tu problema tiene solución, es cuestión de realizar el tratamiento adecuado, identificando que genera tu estado de ánimo bajo y buscando todos aquellos factores que contrarresten los mantenedores de tu problemática, como por ejemplo identificar un propósito de vida que le de sentido a la misma y que te ayude a levantarte día a día con la mayor motivación a lograr tus metas personales.
La falta de animo o interes por las cosas que normalmente generan motivacion podria estar relacionado con un cuadro leve depresivo el cual puede ser originado por la combinacion de varios factores entre ellos problemas personales por los cuales nunca se ha pasado o que se enfrentan por primera vez, predisposicion genetica, poco desarrollo de habilidades de afrontamiento en las primeras etapas de la vida, una debil red de apoyo en momentos dificiles y demas factores que podrian estar llevando a sintomatologias propias de la depresion como la anhedonia o falta de interes en las cosas que antes nos producian placer.

Esto solo se podría saber con ayuda de la evaluación psicológica y la ayuda de un profesional el cual puede darle un diagnostico mucho mas objetivo con ayuda de las diferentes herramientas que hacen parte de la psicología clínica.
Hola, muchas gracias por tu pregunta. Inicialmente, debe ser muy difícil estar en tu situación, intentando varias alternativas que parecen no funcionar, pero lo más importante que debes saber es que todo tiene una solución, y que siempre existe una persona o profesional dispuesto a ayudarte. Para el inicio del abordaje de tu situación, es importante identificar qué está causando que se mantenga tu estado de ánimo bajo, que existan recaídas o mayores fluctuaciones en tu sentir; posterior a ello, también es necesario plantear objetivos cortos y viables en cada una de tus áreas, siempre que sean importantes para ti, con el fin de generar una conexión positiva con tu entorno y de ahí en adelante evaluar alcances. Ten en cuenta, que todo lo anterior, es sumamente necesario en acompañamiento de un profesional de la salud, ya que sabrá cómo guiarte, la mejor manera de hacerlo y de estará motivando a continuar, siempre que lo necesites.
Es muy probable que se este presentando una alteración en el estado del ánimo que requiera de atención inmediata por parte de un especialista. Muchas veces, los cambios de humor, la apatía, la anhedonía, el insomnio y los cambios en el apetito, representan señales de alarma frente a situaciones problemáticas relacionadas con problemas vinculados con: cambios hormonales, estresores situacionales, duelos no resueltos y/o alteraciones tumorales. Afortunadamente, existen tratamientos terapéuticos que facilitan al paciente la oportunidad de volver a tener un manejo adecuado de su estado emocional. Hoy en día, no existen razones para alargar una sensación de malestar cuando se puede pedir y recibir ayuda a tiempo.