Depresión

6 respuestas
Se requiere internar a una persona que está teniendo brotes psicóticos y luego que se acaban entra en una profunda depresión?
Es importante de inmediato realizarle una valoración Psicológica y Psiquiátrica para determinar si se requiere hospitalización y se pueda determinar el diagnóstico que es vital para el tratamiento.

Los brotes psicóticos como indicas deben ser atendidos de inmediato. El paciente puede hacerse y hacer daño a sus familiares y personas sin ser consciente de su alteración.
La recomendación es la atención inmediata y si es posible la hospitalización para recuperar al paciente y permitir su salida únicamente al estabilizarlo y con el compromiso de continuar su terapia psicológica cognitivo conductual y el tratamiento con el fármaco correcto prescrito por el psiquiatra.
Hola, es posible que estas pautas severas en las cuales hay unas complejidades tan grandes, se generen por una serie de relaciones alteradas con ella misma o con algún miembro de la familia. Siempre es indicado seguir en proceso de psicoterapia, a pesar de haberla dado de alta, es importante además generar una comprensión amplia acerca de su depresión. En mi consulta lograran establecer que sucede en sus relaciones para que pase de un brote psicótico a un estado definido como depresivo. Quedo atento, un fuerte abrazo
Sería lo más indicado, sin embargo, luego que le en de alta, sugerir terapia psicológica, revisar hay consumo de sustancias...... Y de esta manera descartar aspectos de ese tipo, o del porque entro en este estado..
Buenos dias, es recomendable que de manera inmediata se haga intervención psiquiátrica para atender la sintomatologia psicótica y comenzar a regular al paciente con ayuda de la medicación para posteriormente buscar una intervención psicoterapeutica que pueda ayudar con los episodios depresivos o hipomaniacos si este es el caso.
Hola, antes que nada... que edad tiene la persona?, porque yo personalmente no podría dar un concepto sin conocer este y otros datos que pueden ser muy relevantes.
Un abrazo