Depresión

6 respuestas
Buen día, siento que nada tiene sentido y solo quiero morir y dejar de sufrir, siento una tristeza espantosa, no como, no duermo, en las mañanas le siento muchísimo peor. Este medicamento Sertralina podría ayudarme a ya no sufrir tanto?
Buenas tardes, el medicamento debes administrarlo con acompañamiento médico especializado, en el mejor de los casos con Psiquiatría.
Las emociones asociadas a tu momento presente, es importante que puedas ponerle palabras en un espacio legítimo, es decir, psicoterapéutico, donde puedas comprender y descubrir la lógica de tu sufrimiento y construir nuevas formas relacionales. Busca terapia!!

Un saludo, Los medicamentos psiquiátricos estabilizadores del ánimo, pueden ayudar a la mejoría, y los tendría que formular si son estrictamente necesario un médico psiquiatra. Acompañando a esto, la terapia psicológica especializada en ansiedad y ánimo es la ruta a seguir, de esta manera obtendría mejores resultados.
Una valoración y terapia psicológica, es mi sugerencia.

Un saludo.
Comprendo tu dolor y entiendo lo que estás expresando.
Y recomiendo una oportunidad para ser atendida para desarrollar terapia cognitiva conductual y visita con el profesional en psiquiatría para recibir el medicamento correcto.
En momento de depresión severa es indispensable el correcto acompañamiento profesional para que puedas recuperar la vida y vivirla con calidad.
Valdría la pena vivirla si no tuvieras el dolor que expresas actualmente?
Quedo atenta y con gusto puedo atenderte.
Hola, si tomas medicamentos, solo adormecerá el síntoma. El problema no es los pensamientos suicidas que tienes, esa es la consecuencia de algo mucho más grande. Desde el inconsciente, hay muchas cosas reprimidas que desencadenan pensamientos, emociones y conductas que se presentan en nuestra vida. Quieres sentirte mejor?... podremos ir al origen de la situación. Un abrazo
¡Cordial saludo! comprendo lo difícil que debe ser para ti sentirte de esa manera, sin embargo "las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa, la libertad de elegir como responder a esas circunstancias" Víctor Frankl. Yo te recomiendo que inicies un proceso psicológico inmediatamente, de esta manera podrás comprender mejor lo que te ocurre y con ayuda de una persona objetiva visibilizar las opciones que tengas o las cosas que no hayas contemplado dentro de tu contexto, además de trabajar aspectos relacionados con tu autoestima. En caso de ser necesario se puede acudir con un psiquiatra para acompañar con fármacos el proceso psicológico.
Es entendible por lo que estás pasando, en algunos momentos como seres humanos podemos enfrentarnos a situaciones que sobrepasan nuestros recursos, y en ese momento se genera la aparición de los sentimientos, emociones y pensamientos que estas mencionando, si bien la medicación puede ser un recurso para ayudar a mitigar algunos síntomas.
Es importante que te permitas trabajar desde terapia este proceso por el cual estas pasando, ya que de esta manera podrás generar clarificación respecto a lo que está produciendo la aparición de estos pensamientos y encontrar estrategias que te permitan mitigar dichos pensamientos para fomentar una vida plena y con sentido.