Depresión

4 respuestas
Yo no soy epiléptica, padesco depresión y me recetaron Valprosid junto con Citalopram no entiendo, porque es?
Buenos días. Hablando solo desde mi experiencia en interconsulta el ácido valproico es un anitepileptico que también se usa como estabilizador del estado de ánimo. Algunos psiquiatras lo medican como coadyuvante en trastornos del estado de ánimo cuando hay un componente maniaco o episodios mixtos manía-depresión, te sugeriría pedir claridad sobre el diagnóstico a tu médico ya que por tu tratamiento pareciera que te hubieran dado un diagnóstico de trastorno bipolar y no de depresión sola, o probablemente has tenido algunos sintomas maniacos en tus dificultades del estado de ánimo ¡Saludos!

Hola, desde mi experiencia clínica en Psicología - Neuropsicología, el valprocid (ácido valproico), no solo es un antiepiléptico, sino también un regulador del estado de ánimo. Por ende, algunos médicos especialistas en psiquiatría lo medican como coadyuvante en trastornos del estado de ánimo. Te recomiendo visitar a tu Psiquiatra para que obtengas una mejor claridad sobre el diagnóstico, pues pareciera que te hubieran dado un diagnóstico de trastorno afectivo bipolar y no de depresión sola, o probablemente has tenido algunos síntomas maníacos en tus dificultades del estado de ánimo. Seria importante que complementaras tu tratamiento con terapias de intervención por Psicología - Neuropsicología, pues te ayudaría en la modificación de pensamientos y conductas.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 60.000
Es importante que generes una relación de confianza con tu médico tratante y a través de él puedas solucionar las dudas que tienes con relación a tu diagnóstico y al tratamiento, pues, es él quien conoce claramente y en profundidad tu historia clínica, además es tu derecho como paciente tener absoluta claridad en el manejo clínico indicado por el profesional más los efectos del medicamento formulado. Feliz día
Buenas tardes !
Debes consultar nuevamente el psiquiatra para clarificar el motivo de la medicación, está te ayuda a estabilizar los síntomas , pero te recomiendo que comiences psicoterapia para reconocer las causas de la depresión y tomes medidas en el asunto . alternar los dos tratamientos ayudan a mejorar tu estado de animo.
Adelante .