Deprimida 4 años.10 años inestable laboralmente pues entro en pánico y huyo.Además me casé con una

5 respuestas
Deprimida 4 años.10 años inestable laboralmente pues entro en pánico y huyo.Además me casé con una persona impulsiva verbal amando a otro.Lloró de frustración.Pensamientos suicidas.Me formularon Sertralina,pero no la tomo por miedo a efectos.Tengo niña de 3 años.Cómo controlo la depresión y ansiedad?
La respuesta obvia es que consulte un psicólogo. Pero su pregunta es cómo controla la depresión y la ansiedad. El control de estas dos formas de reaccionar: ansiosa o depresiva es posible realizando cambios en la manera de afrontar el mundo de una manera más segura (autoestima) y responsable. La depresión es un modo en que la queja, el letargo, la forma en que se abruma el yo, impiden ver las soluciones. La ansiedad generalmente proviene de temores presentes o futuros. La sertralina puede ayudarle a mejorar su depresión pero hasta que usted no vaya al fondo y a la causa de esta depresión, ya sea por su personalidad o los duelos no resueltos, le será a usted solita dificil llegar a la solución, a adueñarse de su vida. Vaya al psicólogo o visite siquiera dos y con el que se sienta mejor siga un proceso de terapia. Sinó, debe al menos tomarse el medicamento recetado por el psiquiatra. O haga ambas cosas (terapia y medicación) mientras va resolviendo su problema. Saldrá adelante.

Es una situación que le ha costado manejar desde siempre ,ahora se siente mas desbordada e ira en aumento si no busca ayuda terapéutica ,es un acto de responsabilidad para usted y los suyos .
Es posible que una de sus creencias sea la de programar lo inadecuado y lo no satisfactorio en su vida. Se casó con un hombre que no quiere y no admira. Guarda secretamente esos sentimientos para otro, al parecer, inalcanzable. No se permite la adaptación en ningún trabajo.
Recorriendo su historia de vida puede encontrar su fuerza antes de la dictadura de la creencia que le ha llevado al fracaso. Cuando eso suceda, se asocia en identidad con esa fuerza oculta o perdida, la revive y la promueve. También debe pedir una segunda opinión médica de especialidad.
La autonomia, independencia, autorrealizacion diferenciacion, autoestima son aspectos que determinan la estabilidad emocional de una persona, si existe debilidad en estos aspectos seguramente va a incidir en la manera de relacionarse con las personas y consigomisma en ambitos como la familia, el trabajo, con amigos etc... si inicias un tratamiento psicoterapeutico con un psicologo clinico de enfoque humanista seguramente vas a encontrar respuesta y te vas a sentir mejor al igual que tu hija, lo que hagas por ti la beneficia. Los pensamientos suicidas no son normales acude pronto!!!!
Debes buscar apoyo psicològico buen dia.