Deseo sexual hipoactivo

3 respuestas
Me recetaron Tibonella por perdida de el deseo sexual. Si me sirve este medicamento para esto?
Te recomiendo, visitar primero a un especialista en sexología, antes de medicarte, probablemente no necesites el medicamento sino terapia de orientación.

Como Psicóloga no me encuentro autorizada a recetar algún tipo de medicamento a los pacientes. Por lo cual antes de usar cualquier medicación consulta a un especialista (Endocrino, Ginecólogo). Este es un medicamento que se usa como terapia hormonal de reemplazo en la menopausia y en la atención sobre la disminución del deseo sexual en las mujeres. Es importante que se acompañe el suministro de este medicamento con la terapia por Psicología y de pareja, para apoyar la mejoría del paciente.
Como han detallado las colegas antes, el medicamento puede tener efectos, este manejando los efecto que tiene la menopausia. Aun así es recomendable que no te quedes solo en soluciones químicas, hay una serie de situaciones psicológicas que influyen más en el deseo que las hormonas.