Deseo sexual hipoactivo

3 respuestas
A MI ESPOSO DE 57 Ñ YA LE RETIRARON LOS 2 TESTICULOS, por un accidente con una máquina, el se enojó bastante pero después se tranquilizó y ahora está feliz y yo que tengo nada de libido estoy feliz también , porque no me siento forzada a tener sexo, él es mas cariñoso conmigo y no tiene erección y es totalmente impotente cero sexo, él puede vivir bien por el resto de su vida en su nueva condición de eunuco?
Muy valiosa tu pregunta para personas que pueden estar en situación similar....lo ocurrido es una excelente oportunidad para que en pareja revisen sus creencias, hábitos, valores y necesidades , en el tema de la sexualidad, entendiendo que la energía sexual es mucho más que la genital y supera los procesos de penetración y orgasmo , para llevarse a terrenos diferentes, cómo son las caricias , el disfrute de compartir y en general el movimiento de la energía vital a través de los canales energéticos del cuerpo...los enfoques del tantra y la sexualidad consciente , ayudan mucho en estos procesos de su nueva vida como pareja
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 190.000

Estimada Señora: Según lo que usted describe parece ser que todo esta bajo control. La clave frente a este tipo de situaciones en la forma en que las personas las perciben. Sería un problema si su marido sufriera a causa de su impotencia, o bien que para usted (que es la directamente implicada) fuera problemático la ausencia de actividad sexual. Pero usted describe un escenario de cercanía y afecto que tal vez ha mejorado las cosas entre ustedes. Muy seguramente la presión que usted percibía antes para la interacción y el que él lo percibiera generaba un ambiente relacional tenso y usted evitaba el contacto con él para evitar las interacciones que temía. Ahora usted esta relajada, es mas cercana y él reacciona bien a usted. La pregunta de si él puede vivir como un "eunuco" depende de él y el valor que pueda darle o no a eso. Una forma de evaluarlo es si algún área de funcionamiento de él esta fallando; por ejemplo que este irritable o que tenga problemas en el trabajo, o deje de hacer las cosas que le gustan. Pero si él esta bien y sigue haciendo su vida normal entonces no tiene de que preocuparse.
La situación que usted describe es un cambio (que muchos llaman pérdida) en la pareja: la sexualidad genital. (psicológicamente se habla de complejo de castración).
.
Por algún motivo interior, mental, ustedes han llegado a esta situación. Son los dos los que como pareja están llegando a esta experiencia, así como fueron los dos los que se atrajeron, fueron los dos los que se involucraron, comprometieron, se embarazaron o no y ahora están viviendo esta nueva condición.
.
La ley del pensamiento creativo dice: lo que CREES en tu interior lo CREAS en tu exterior. Esto aplica para los dos: en que sentido de forma inconsciente se ha tenido la expectativa de suprimir la genitalidad?
.
Una pregunta como esta es complicado responderla en el momento en que te la hacen. Toma tiempo reflexionar en las expectativas inconscientes de la situación por la que se pasa.
.
Y por supuesto lo primero que se puede pensar es: "yo no quería que esto nos pasara"
.
En un proceso de duelo, está bien enojarse, negar la situación (hacer como que no ha pasado nada) y también incluye la tristeza como parte de la sanación, de una evolución genuina a un nuevo nivel de vitalidad y bienestar.
.
Ustedes tienen derecho a aspirar una vida tranquila y esto se consigue, más que evadiendo lo que se siente, es reconociendo la totalidad de sentimientos involucrados en la situación, tanto en el como en usted.
.
Reconocimiento positivo: ustedes se sienten con energía amorosa, disposición para dar y recibir caricias y valoración de la presencia de la pareja en la vida. Felicitaciones!
.
Conclusión: recomendamos que se sitúen en condición de estar sanando un duelo y con el reconocimiento de las expectativas inconscientes de castración (para evadir la sexualidad) se dan la oportunidad para desde la consciencia tomar la decisión de liberarse de nuevas pérdidas en otros ámbitos de su vida.
.
Ustedes se merecen ser completos y disfrutar su vida conyugal, presente y futura de forma completa.
.
En un sentido mental y existencial, elaborando el duelo en que se encuentran, ustedes pueden proponerse lo siguiente, tanto a nivel individual como en pareja:
.
Voy A Estar Bien, Con O Sin Lo Que Sea