Dislexia

5 respuestas
Me dijeron que mi hijo tiene dislexia. A su vez me dieron una medicacion para concentracion. Metilfenidato.el tiene un soplito. Tiene algun riesgo esa medicacion?
Buenas noches. La medicación que tu mencionas se ha relacionado con algunos efectos sobre la conducción cardíaca que son raros pero deben tenerse en cuenta , es importante conocer la causa del soplo y hacer estudios de conducción cardiaca antes de iniciarlo

Hola, es importante que el acompañamiento a tu hijo se de con acompañamiento interdisciplinario,con médico psiquiatria y neuropsicología, ya que hablas de un cuadro biológico de base (soplo) y está siendo medicado, lo cual requiere de seguimiento y la intervención neuropsicológica.
El medicamento que le están dando es para mejorar los niveles de atención, sin embargo, la única solución para la dislexia es terapia de lenguaje (o fonoaudiología) y terapia ocupacional dado que el debe aprender a leer y escribir correctamente. Los efectos secundarios puede ser nerviosismo, dificultad para conciliar el sueño y diarrea.
EXISTEN ADULT0OS CUYA DISLEXIA HAN LOGRADO MANEJAR DE LA MEJOR MANERA EN LA COTIDIANIDAD, LO CUAL SERA EL OBJETIVO PARA LOSD NIÑOS. ES UNA CONDICION ESPECIAL PARA EL APRENDIZAJE Y NO SUPONE NINGUN TIPO DE RETARDO. SIMPLEMENTE SU CEREBRO APRENDE DE MANERA DIFERENTE. SE NECESITA MUCHISIMO APOYO TERAPEUTICO Y DOCENTES MUY COMPROMETIDOS. GRUPOS PEQUEÑOS EN ESCUELA, PARA LOGRAR MEJOR APRENDIZAJE Y ATENCION DEL MAESTRO
Buenas tardes.
Le recomiendo una valoración por un psicopedagogo o psicólogo educativo, para su hijo, de esta forma sabrá por que presenta dificultades para leer y escribir, podrá tener una intervención adecuada a las características de su hijo y enseñarle según sus habilidades y destrezas.
Una medicación psicoestimulante no enseña habilidades, esto lo hace un profesional.
Además el metilfenidato, entre los efectos que produce es taquicardia en algunas personas y pienso que para alguien que tiene un soplo, podría ser perjudicial.
Espero haber sido de ayuda y si requiere más información no dude en contactar.