Doctor, la sinusitis tiene curación?

4 respuestas
Doctor, la sinusitis tiene curación?
La sinusitis requiere sobre todo si lleva más de tres meses un estudio y enfoque adecuado con el cual se logra control o curación de la enfermedad en la mayoría de los casos. Si se trata de una sinusitis aguda la curación sucede en la gran mayoría de los casos

Hola, la respuesta (como la mayoría de preguntas en medicina) es depende: La ocupación de las cavidades, la formación de pólipos y la inflamación transitoria de una sinusitis aguda, si.
En el caso de una sinusitis cronica (de largos plazos) existe una condición inflamatoria crónica en el mejor de los casos controlable y tratable, mas no curable completamente.
En cualquiera de los casos, el otorrino puede ser de gran ayuda para el tratamiento que cada diagnostico amerita.
Espero sea de utilidad.
Una ayuda complementaria excelente al estudio médico puntual de los especialistas es hacer inhalaciones de vapor de agua, donde le agregues 2 gotas de aceite esencial de tea tree y una cucharadita de sal, hacerlo 2 veces al día todos los días por un periodo de 2 semanas para evaluar el alivio. Vaporizar en el ambiente eucalipto y tópicamente aplicar tomillo en la noche en el pecho y cuello. Evita agentes agresores en tu ambiente, aspira y limpia muy bien, en especial tu dormitorio. Evalúa también desde la terapia holística la raíz de tu enfermedad.
La sinusitis, una inflamación de los tejidos que recubren los senos paranasales, puede ser aguda o crónica. En muchos casos, la sinusitis aguda puede resolver por sí sola o con tratamiento médico adecuado, mientras que la sinusitis crónica puede requerir un enfoque más prolongado y a veces multidisciplinario para controlar los síntomas.

Aquí hay algunas opciones de tratamiento que pueden ayudar a aliviar los síntomas y, en algunos casos, curar la sinusitis:

1. *Tratamiento médico*: Los medicamentos como los descongestionantes, los esteroides nasales y los antibióticos pueden ser recetados por un médico para tratar la sinusitis aguda causada por una infección bacteriana. Sin embargo, es importante seguir las indicaciones del médico y completar el curso de antibióticos si se prescriben, incluso si los síntomas mejoran antes de tiempo.

2. *Lavado nasal*: El lavado nasal con solución salina puede ayudar a limpiar los senos paranasales y aliviar la congestión nasal. Esto puede hacerse con una solución salina comprada en la farmacia o preparada en casa con agua tibia y sal.

3. *Terapias complementarias*: Algunas personas encuentran alivio de los síntomas de la sinusitis mediante el uso de técnicas como la acupuntura, la aromaterapia o la inhalación de vapor.

4. *Tratamientos para la sinusitis crónica*: En casos de sinusitis crónica, puede ser necesario un enfoque más integral que incluya tratamiento médico continuo, cambios en el estilo de vida, como evitar los desencadenantes de alergias o irritantes, y en algunos casos, procedimientos quirúrgicos como la cirugía endoscópica de los senos paranasales para mejorar el drenaje y la ventilación.

La medicina bioenergética y las terapias alternativas ofrecen productos y tratamientos no invasivos que pueden sanar los síntomas de sinusitis en muchos casos.
Si bien muchas personas pueden experimentar alivio de los síntomas y una recuperación completa con el tratamiento adecuado, es posible que otras necesiten un enfoque más a largo plazo para controlar la afección.