Dolor

4 respuestas
Porque siento dolor al tener relaciones sexuales?
Su pregunta es ¿Porqué?
.
Esta pregunta nos permite pensar que usted está funcionando en modo pensamiento más que en modo sentimiento.
.
Esto probablemente nos muestra que usted aborda su vida más con mente, pensamiento, lógica y razonamiento y que tiene en un segundo lugar lo que es emocional, sensorial y sensual.
.
Las relaciones sexuales son una experiencia de sentir, de vitalidad, de gozo y disfrute.
.
Alguien que está más pensando que sintiendo está probablemente menos experto en explorar el mundo profundo de la sensualidad, la genitalidad y el gozo corporal compartido.
.
Adicionalmente a esta disposición personal, el hecho de sentir dolor permite pensar que en usted hay pensamientos negativos inconscientes que le bloquean, le generan tensión, le impiden relajarse, entregarse y abrirse a la energía del placer.
.
El dolor puede ser disuelto y transformado en placer en la medida que usted vaya explorando los motivos para tensionarse y en la medida que vaya encontrando pensamientos y creencias nuevas que le permitan relajarse, merecer placer y amor.
.
Preguntas recomendadas para usted hacerse:
.
Como puedo compartir sexualmente y sentirme con relajación?
.
Cuales pensamientos negativos tengo sobre gozar sexualmente?
.
Cómo puedo incrementar mi gozo sexual?
.
Que me gusta hacer en el compartir sexual?
.
Que caricia me gusta recibir?
.
Me permito decir lo que quiero?
.
Puedo confiar en que estoy segura si voy hablando de mi sentir sexual, de mis antojos y gustos?
.
Conclusión: usted está en el camino que conduce al descubrimiento de una sexualidad más completa y satisfactoria.
.
Pensamiento positivo:
.
Estoy segura entregándome a mi placer sexual.

El dolor al tener relaciones sexuales puede tener diferentes causas, pueden ser de causa medica relacionadas por ejemplo con alguna infección o cambios hormonales, o puede ser relacionado con alguna situación que hayas vivido a lo largo de tus experiencias sexuales con tus parejas. En cualquier caso es importante evaluar y poder descartar en primera medida que sea por una causa médica, así podrías entrar a evaluar con un profesional que otras razones relacionadas con el manejo de tus emociones creencias y experiencias en la sexualidad pueden estar interviniendo en que se presente el problema, y de esta manera poder abordarlo.
Espero haya respondido a tu pregunta.
Feliz día.
Debes considerar la posibilidad de consultar con profesional especializado en Sexualidad quien seguramente te podrá orientar adecuadamente para el manejo de tu disfunción sexual y sus reales causas (biológicas y/ o Psicológicas).
Hola, las causas para experimentar dolor en las relaciones sexuales, pueden ser muchas y por variados factores (infecciones, ITS o infecciones de transmisión sexual, ansiedad, estrés, dificultades en la relación de pareja, entre otras). Lo primero es que se deben descartar factores de tu salud física, un chequeo con tu ginecol@ es el paso inicial. En dado caso que no se identifique nada a nivel medico, te recomendaría el abordaje desde un proceso de terapia desde un enfoque sexológico. Un saludo.