Disfunción sexual femenina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en disfunción sexual femenina

Encuentra un experto en Disfunción sexual femenina en tu ciudad:
Cidia Maria Martinez Oviedo

Cidia Maria Martinez Oviedo

Psicólogo

Valledupar

Adriana Ternera Pulido

Adriana Ternera Pulido

Psicólogo

Bogotá

Gustavo Adolfo Barreto Orozco

Gustavo Adolfo Barreto Orozco

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Esteban Monsalve Perez

Esteban Monsalve Perez

Psicólogo

Cali

Wady Hernandez

Wady Hernandez

Psicólogo

Bogotá

Catalina Navarro Sarmiento

Catalina Navarro Sarmiento

Psicólogo

Bogotá

Preguntas sobre Disfunción sexual femenina

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Disfunción sexual femenina

Gracias por tu pregunta, con ella puedes ayudar a mujeres y parejas. Para establecer su diagnóstico es necesario que un especialista en Ginecología lo determine, mediante la valoración física…
3 respuestas

Gracias por tu pregunta, con ella puedes ayudar a más mujeres y parejas. Esta patología, requiere atención de los profesionales en áreas de fisioterapia y psicología, es importante reconocerla…
4 respuestas

Todo síntoma psicológico encierra múltiples sentidos y significaciones. Además funciona como pedido de ayuda. Esto no significa, sin embargo, que el síntoma se pueda traducir mecánicamente, como…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción sexual femenina

La respuesta sexual femenina está asociada y condicionada culturalmente por factores de tipo psicológico, emocional, afectivo y relacional; sin embargo fisiológicamente la respuesta sexual de la mujer es diferente a la del hombre. La mujer es dependiente de sus ciclos hormonales que le provocan alteraciones en el ánimo. Las disfunciones sexuales en la mujer son alteraciones psicosomáticas que se presentan de forma permanente o temporal en la vida sexual de la mujer y afecta cualquiera de las fases de la respuesta sexual: el deseo, la excitación y el orgasmo.

Patricia Lozano Méndez

Sexólogo, Psicólogo

Pereira

Reservar cita

Primero es necesario descartar causas obvias como enfermedades o dificultades de la relación de pareja, que tienen como consecuencia obvia la perturbación de la vida sexual. En muchos casos lo que encontramos es que la paciente se divorcia de su sexualidad para evitar revivir experiencias dolorosas, que muchas veces se remontan a la infancia. Es frecuente que la paciente haya sufrido algún tipo de abuso sexual, que no alude a hechos tan obvios como el "acceso carnal" . Puede referirse a toqueteos, conversaciones, actos exhibicionistas, presentación de material pornográfico, etc. El responsable casi siempre es el padre o alguien que lo representa, y por esto la experiencia se reprime.

¿Qué profesionales tratan Disfunción sexual femenina?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.