Dr me detectaron un aneurisma abdominal aórtica que está en 5 cms por ahora el dr indica que el segu

1 respuestas
Dr me detectaron un aneurisma abdominal aórtica que está en 5 cms por ahora el dr indica que el segundo que se me hizo la anuerisma no se movió de su tamaño y que por ahora no es necesario la cirugía y me dio control para un año más ,lo que si estoy complicado si hay que operar porque sufro de insuficiencia renal crónica en etapa cuatro y me afectaría mucho un scanner con medio contraste porque me dejaría de inmediato en diálisis lo cual no quiero llegar a eso además me indica el doctor que la operación particular está entre 15 y 20 millones de pesos o sea no podré nunca operarme por la plata.le pido por favor cómo debo cuidarme y vida debo llevar y que debo hacer ajar esto si se puede sin tener que llegue a crecer más ,gracias dr.
Hola que tal?
Varias aclaraciones:

1. Los aneurismas aórticos abdominales se operan cuando miden entre 55 mm y 60 mm, el suyo mide 50 mm así que aun no tiene medidas para tratarle por cirugía, muy posiblemente endovascular (es decir, cirugía que se hace desde adentro de las arterias y sin abrir la piel del abdomen)

2. Se le debe hacer un control con TAC contrastado en 6 meses para verificar el tamaño del aneurisma: se debe hacer el PROTOCOLO de PROTECCIÓN RENAL antes del TAC contrastada para EVITAR la diálisis pues NO ES CIERTO que terminará en diálisis obligatoriamente por el examen. Esto se puede evitar con el protocolo que comenté antes

3. Por via particular es muy posible que operar una aneurisma aórtico tenga un valor superior a los 30 millones de pesos. Por eso, su seguridad social debería cubrir dicha inversión en su salud.

4. Deberá hacer deporte y tener una NUTRICIÓN SALUDABLE a diario, no fumar, ser controlado por Medicina Interna cada 3 meses para mantener una presión arterial menor a 140/80

Los aneurismas crecen INEVITABLEMENTE: lo que se puede hacer es que crezcan muy lento y usar alta tecnología endovascular para cuando tengan que ser operados.

Saludos