El Ansilan tiene el mismo efecto del alprazolam ,para la depresión y para los ataques de pánico

4 respuestas
El Ansilan tiene el mismo efecto del alprazolam ,para la depresión y para los ataques de pánico

El Ansilan (buspirona) y el alprazolam tratan la ansiedad, pero actúan de manera diferente. El alprazolam es efectivo rápidamente, útil para ataques de pánico y puede ayudar en situaciones de ansiedad aguda. En cambio, el Ansilan es mejor para la ansiedad crónica, tarda más en actuar y no es adecuado para ataques de pánico inmediatos. Para la depresión, ninguno es el tratamiento principal, pero el alprazolam puede usarse si también hay ansiedad. Siempre es mejor consultar a un profesional de la salud para elegir el tratamiento adecuado y es recomendable tener tambien un tratamiento por psicología.

Hola!
Bueno a la hora de medicarse lo ideal es que sean bajo en control medico de un psiquiatra, como en este caso, los efectos de los medicamentos puede variar mucho.
La depresión, al igual que los ataques de pánicos, es importante que sea tratado con terapia psicológica, la medicación ayuda a regularte, pero en terapia es que puedes trabajar para que no dependas siempre de la medicación.
Le invitamos a una visita: Manejo de la depresión - $ 90.000
Hola, primero que todo debo decirte que el profesional indicado para darte información especifica es un especialista en psiquiatría, sin embargo de acuerdo a mi experiencia en el área Clinica te puedo orientar en lo siguiente: El Ansilan y el Alprazolam son medicamentos similares en el sentido de que ambos pertenecen a la clase de medicamentos conocidos como benzodiazepinas y se utilizan para tratar la ansiedad y los ataques de pánico. Sin embargo, aunque pueden tener efectos similares en algunos casos, pueden diferir en términos de potencia, duración de acción y efectos secundarios, por lo tanto cada caso es particular. Y no menos importante indicarte que el tratamiento psicofarmacológico que te brinda el psiquiatra siempre debe ir de la mano con el psicoterapéutico que te brinda el psicólogo ya que con este ultimo obtienes las herramientas necesarias para afrontar y disminuir los síntomas que a su vez te evitarían una dependencia al medicamento a largo plazo. Si deseas iniciar tu tratamiento psicoterapéutico te espero en consulta!.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 80.000
Hola,
Primero queremos agradecerte por confiar en nosotros para que te podamos orientar en tus inquietudes. El Ansilan es un antidepresivo y también tiene un efecto para la ansiedad. El Alprazolam es un sedante suave con efecto inmediato. Es importante seguir las indicaciones que te dieron en el momento de la medicación; sin embargo, es importante realizar cambios en el estilo de vida buscando alternativas que te puedan ayudar con tu situación de depresión y ataques de pánico. La Terapia regresiva reconstructiva es una gran aliada para poder encontrar el factor detonante a tu situación y así poder lograr tu mejoría de manera notoria. Buscar un profesional siempre es la mejor opción.
¡Feliz tarde, no estas sola!