El no escuchar los sonidos del examen de audiometria por el tinnitus es causal de pérdida del examen

3 respuestas
El no escuchar los sonidos del examen de audiometria por el tinnitus es causal de pérdida del examen para incorporación laboral?
el examen de audiometría es un examen cualitativo y cuantitativo que no se pierde, por mas que existan los acufenos o tinnitus, no limitan la capacidad auditiva total, ni afectan las 8 frecuencias que mide la audiometria, las actividades laborales podrian verse comprometidas solo si existe la cofosis o pérdida total de la audición del oido comprometido

El examen audiométrico y demás exámenes pre ocupacionales tienen como fines: 1.determinar el estado funcional del trabajador para compararlo con los requerimientos funcionales del cargo y determinar aptitud para el mismo y 2.servir como punto de referencia para la vigilancia epidemiológica.

Técnicamente el examen no se “pierde” o se “gana” lo que puede pasar es que puede mistrar que la capacidad auditiva del trabajador es insuficiente para una tarea, como el conducir vehículos o trabajar en call center, por ejemplo.
Las pérdidas auditivas pueden ser motivo para no desempeñar algunas actividades laborales , pero es algo que deberá ser discutido entre usted , el Otorrino y el médico laboral