El Rivotril es el más indicado para tratar la fobia social?

6 respuestas
El Rivotril es el más indicado para tratar la fobia social?
Buenas tardes. El rivotril es un medicamento recomendado para actuar sobre el sistema nervioso central y disminuir la ansiedad y en la fobia social, como es tu caso. Sin embargo, por ser de la familia de las benzodiacepinas puede ser aditivo, si no lo tomas siguiendo las recomendaciones del psiquiatra y bajo su supervisión constante. Además, la ingesta del medicamento debe estar acompañada por un proceso psicológico, donde te enseñen estrategias para enfrentar las situaciones que te generan ansiedad. Recuerda que lo más indicado para los temores es "Enfrentarlos".

Esta droga y sus congéneres solamente enmascaran los síntomas por un tiempo, y además producen somnolencia, dolor de cabeza, depresión, aumento del riesgo de morir y otros efectos indeseables. Por otro lado, nos impiden conocer las causas del problema, que exigen una investigación a fondo de la personalidad. En estos casos recomiendo el psicoanálisis.
Considero que la psicoterapia es la manera mas efectiva de tratar la Fobia Social.
La ansiedad es un síntoma que se puede inhibir con las técnicas adecuadas.
Si te recetaron el medicamento este debe ser suministrado por el médico psiquiatra y es la persona encargada de ofrecer un diagnostico preciso, el tratamiento farmacologico es complementario para el proceso psicoterapéutico.
Es importante que trabajes la fobia social con ayuda de un psicoterapeuta la medicación ayuda pero no es la solución.
Este medicamento te permitirá reducir la ansiedad temporalmente, pero no ataca las causas y, al igual que cualquier droga, su efecto se irá reduciendo con el tiempo. Es importante que la dosis provenga de un psiquiatra y que asistas a psicoterapia para buscar la solución de fondo, te recomiendo que busques a un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en la fobia social.
Buenos dias, el rivotril efectivamente reducira los sintomas de ansiedad y malestar que se presentan en tu organismo cuando te encuentras en las situaciones que generan tal malestar sin embargo se conoce que el medicamento puede crear adiccion dependiendo de la dosis y el tiempo que te recomienden tomarlo, para trabajar la causa de tus sintomas recomiendo asistir a terapia psicologica para que con ayuda de tecnicas comprobadas cientificamente se trabaje la causa del problema y no tengas que depender de la medicacion.