Empecé a tomar moltoben fluoxetina 1cm a las 8am y 1cm 4.30pm.formulada por mi internista. llevo 8 d
Empecé a tomar moltoben fluoxetina 1cm a las 8am y 1cm 4.30pm.formulada por mi internista. llevo 8 días pero hacía la tarde entro en unas crisis muy fuertes de la ansiedad que es mi problema no depresión. Que puedo hacer
1 respuesta
Buen día. El principio activo de la marca que usted menciona es fluoxetina. Este tipo de medicamentos se demora en iniciar su efecto en controlar los síntomas ansiosos (tiempo de latencia), que en muchos casos puede ser entre 3 y 4 semanas. Sin embargo, el efecto terapéutico máximo, se observa entre las sexta y octava semana después de iniciar el tratamiento. La dosis que le iniciaron es baja y en general se recomienda tomarla una sola vez al día, ya sea con el desayuno o con el almuerzo. Dependiendo de la mejoría al mes de iniciado del tratamiento generalmente si la dosis indicada no ha sido eficaz, se realiza un ajuste de la dosis. En un porcentaje importante de pacientes este tipo de medicamentos, especialmente si se indican dosis altas, suelen empeorar los síntomas ansiosos de forma temporal. Valdría la pena que recibiera una opinión por un médico psiquiatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

