¿En cuánto tiempo se puede estabilizar el trastorno bipolar?

3 respuestas
¿En cuánto tiempo se puede estabilizar el trastorno bipolar?
Siendo el trastorno bipolar una condición que afecta los biorritmos, suele presentarse en tiempos definidos. En general las crisis depresivas tienden a durar más que las eufóricas, entre 6 meses y un año sin tratamiento. Aún con tratamiento, dependiendo del manejo previo ( o del descuido previo), puede durar un poco más de un año. Se han reportado casos más largos. La fase eufórica suele ser más corta, pero pone en aprietos a la familia, por lo cual la asistencia médica se inicia más rápido. Con tratamiento suele mejorar entre 6 semanas y tres meses. El período intercrítico, es decir, el tiempo durante el cual la persona permanece en equilibrio, sin alteraciones del humor ni del comportamiento puede durar más de 20 años, la mayoría de las veces sin tratamiento.

Es importante el en la estabilización del trastorno Bipolar la implementación de la terapia cognitivo conductual que ayuda a aprender a modificar patrones de ideas y comportamientos inapropiados o negativos.
Cuando los pacientes cambian su esquema mental frente a la enfermedad diagnosticada los efectos de la misma sobre su vida se ven disminuidos.
Buen día. Es una pregunta difícil de responder satisfactoriamente; ya que se debe tener en cuenta que el tiempo por si solo no estabiliza ningún tipo de Psicopatología; en el caso especifico del T.A.B. se deben tener en cuenta múltiples factores y la fase de manifestación del trastorno, en todo caso con un buen tratamiento psicoterapéutico, psiquiátrico, voluntad y compromiso del directamente implicado es posible ver resultados duraderos en un menor lapso de tiempo.