en este momento estoy tomando trazodona combinado con prozac para mi depresión y he tenido problemas

4 respuestas
en este momento estoy tomando trazodona combinado con prozac para mi depresión y he tenido problemas de erección y al eyacular. Casi no siento nada, quiero saber si con estos antecedentes puedo tomar viagra o que debo hacer para recuperar mi vida sexual?
Muy probablemente la depresión está generando una disminución de su libido, la cual se manifiesta con la pérdida del interés por el placer sexual. Para recuperar su vida sexual debe continuar con su tratamiento psicofarmacológico (prozac + Trazadona) y discutir con su médico a cerca de la pérdida del deseo sexual Vs. efecto secundario de el prozac en su sexualidad. Recuerde que esos medicamentos no los debe suspender Usted sin la orientación del médico tratante, por los riesgos que ello implica.
Igualmente se beneficiaría si hace algunas consultas de psicoterapia individual y en pareja para abordar la angustia que se deriva de la situcion que estan viviendo.

Faltan los datos de su edad y el tiempo que lleva tomando la medicación para poder orientarle de manera adecuada. De su pregunta deduzco que ha tenido problemas para dormir pues la Trazodona se usa en el interés de recuperar el sueño. También de su pregunta puedo deducir que mantiene el interés sexual, pero no el desempeño habitual. Más la Fluoxetina, pero los dos medicamentos pueden causar problemas de erección y de satisfacción sexual. Le sugiero pida a su psiquiatra tratante busque alternativas de tratamiento ya que en este momento contamos con medicamentos más efectivos y de menor afectación de la función sexual. Por si acaso le informo que el tratamiento antidepresivo no debe superar el año y medio de duración.
Es importante considerar la medicación como un elemento importante en el tratamiento , hable con su medico tratante , le recomiendo que considere igualmente un tratamiento psicoterapeutico , de origen cognitivo conductual, por su alta efectiva en trastornos del orden de estados de animo, principalmente en ansiedad y depresión, factores estos ultimos importantes que puede desencadenar sus actual alteracion.
Es pertinente no auto formularse, debes acudir al medico.