es bueno para espolon calcaneo tres infiltraciones anuales de celestone cronodose?

2 respuestas
es bueno para espolon calcaneo tres infiltraciones anuales de celestone cronodose?
En primer lugar debo aclararle que el espolón calcáreo no es una enfermedad como tal, sino que es la expresión o resultado de la verdadera patología que induce a la formación de dicho espolón, y es la fasciitis plantar, por lo tanto lo correcto es llamarla así, fasciitis plantar. El espolón no es el causante del dolor, es la inflamación a nivel de la incersion proximal de la fascia plantar en el calcáneo por la tracción persistente de esta. La infiltración con este tipo de medicamento a menudo es efectiva para calmar la inflamación y el dolor, pero si no se acompaña de otras medidas, no va directo a su causa, por lo tanto, si no se corrige la misma, posíblemente va a volver la molestia unas semanas más tarde. El otro aspecto es que si el problema se torna recurrente, es mejor elegir otra alternativa como las ondas de choque , y no abusar de las infiltraciones pues seguramente vendrán complicaciones a veces muy serias, que sería difícil mencionarlas en este corto espacio.

buenas noches, el espolón calcaneo es una calificación producto de la fricción entre fascia plantar y calcaneo , este sangrado se calcifica , sim embargo el sitio donde se ubica no es el punto de apoyo por lo cual es poco probable que el dolor o talalgia sea por el espolon, sin negar que lo tenga, en mi experiencia como podiatra la mayoría de los casos es por fascitis plantar dada por una alteración biomecanica que se debe tratar alineando el pie y redistribuyendo puntos de presión ademas de por medio de terapias romper fibrosis, otra opción es la hipertension endocacanea la cual también produce dolor tipo picada al paso en el talón, coincido con la opinión de quien dice que si con 3 infiltraciones no mejoraste no lo harás con una mas y en cambio si se corre el riesgo con el esteroide de romper fibras de la fascia plantar, te invito a pedir una cita especializada para evaluar la causa de la talagia y adoptar las conductas correctas.