¿es bueno realizarme un peeling? tengo un acne comedogenico. Estaba tomando 7 dias de isotretinoina

4 respuestas
¿es bueno realizarme un peeling? tengo un acne comedogenico. Estaba tomando 7 dias de isotretinoina pero suspendia por que me daba depresion ahora solo me hecho efaclar duo y lavarme la cara pero quisiera saber si un peeling me ayudaria mucho no tengo ningun grano activo ni rojo solo.
La aplicacion de peelings medicos superficiales y medios podria sumarse al tratamiento medico que recibes...Pero siempre debe de ser dirigido por un medico dermatologo experto en realizarlos

Los peelings son una opcion terapeutica para el manejo del acné. Sin embargo no seria unicamente el tratamiento a seguir, sino debe acompañarse de una formulación especial para el caso individual de cada paciente. Para esto es importante la valoracion medica de cada paciente
Si se trata de un acne comedogenico, la adecuada higiene de la piel es fundamental, los peeling, se pueden usar, pero no es necesario que sean agresivos, y existen peeling quimicos como fisicos que pueden ayudar en este caso, inclusive medicaciones topicas para usar en casa pueden mejorar este tipo de acne, sin embargo, todo depende de la valoracion individualizada del caso
Buen día!. Desde el acné de menor al de mayor severidad se puede beneficiar de PEELING químico, el cuál puede potenciar los tratamientos tópicos y orales de base. Sin embargo, cada caso se debe individualizar. Por tanto, desde éste punto de vista, recomiendo a personas como usted quienes padecen de acné, consultar para realizar una valoración integral con una anamnesis completa y examen físico exhaustivo, para así descartar contraindicaciones a ciertos fármacos y determinar el mejor tratamiento (tópico oral y peeling).