Acné - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en acné

Encuentra un experto en Acné en tu ciudad:
Adelita Vargas de Malkum

Adelita Vargas de Malkum

Dermatólogo

Puerto Colombia

Elkin Peñaranda

Elkin Peñaranda

Dermatólogo

Bogotá

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Dermatólogo

Bogotá

Jonathan Arguello

Jonathan Arguello

Dermatólogo

Roni Munk

Roni Munk

Dermatólogo

Elvia Zenaida Quevedo Martinez

Elvia Zenaida Quevedo Martinez

Dermatólogo

Bogotá

Preguntas sobre Acné

Nuestros expertos han respondido 244 preguntas sobre Acné

Los expertos hablan sobre Acné

Es una condición inflamatoria frecuente que afecta a más del 80% de las personas en algún momento de la vida. Su aparición se debe a varias causas tales como:La herencia. Uso de sustancias inadecuadas: aceites y cremas.  El uso de ciertos anticonceptivos. Es una condición completamente tratable y requiere un seguimiento en el tiempo, ya que se trata de un desorden que puede persistir por varios años. Un tratamiento a tiempo puede evitar secuelas como cicatrices y manchas. En CLINIDERMA sabemos que este es un problema muy frecuente que afecta la calidad de vida de las personas, es por esto que constantemente nos actualizamos para ofrecer los tratamientos de vanguardia.

Claudia Ximena Carvajal Montoya

Dermatólogo

Bogotá


El acné es una enfermedad común en los adolescentes que puede afectar su bienestar físico y psicológico. En nuestra consulta abordaremos el tratamiento con medicamentos y procedimientos aprobados por esta patología, pueden ser utilizadas cremas, antibioticos por vía oral u otros medicamentos que requieren control estricto, y complementar con procedimientos con dermoabrasión, peelings químicos, láser.

Leidy Patricia Zúñiga Correa

Dermatólogo, Médico estético

Usaquen

Reservar cita

Es una condición inflamatoria frecuente que afecta a más del 80% de las personas en algún momento de la vida. Su aparición se debe a varias causas tales como:La herencia. Uso de sustancias inadecuadas: aceites y cremas. El uso de ciertos anticonceptivos. Es una condición completamente tratable y requiere un seguimiento en el tiempo, ya que se trata de un desorden que puede persistir por varios años. Un tratamiento a tiempo puede evitar secuelas como cicatrices y manchas. Sabemos que este es un problema muy frecuente que afecta la calidad de vida de las personas, es por esto que constantemente nos actualizamos para ofrecer los tratamientos de vanguardia.

El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo piloso (poros) que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, puedes ver puntos negros (espinillas), puntos blancos, granitos o barros en la cara, el pecho y la espalda. Las causas pueden ser genéticas, hormonales, el uso de productos cosméticos no adecuados y algunos medicamentos. Por fortuna, existen varias alternativas de tratamiento logrando resultados exitosos incluso en los casos más severos o en casos de cicatrices en tu piel.

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes, aproximadamente un 85 % de las personas lo sufre entre 12 y 44 años, con una mayor prevalencia entre la adolescencia y juventud. Por su alta prevalencia se calcula el acne constituye del 10 al 30% de las visitas al dermatólogo. La extraordinaria frecuencia del acné y sus manifestaciones clínicas predominantes en cara con la subsiguiente repercusión estética por cicatrices y por ende de la calidad de vida hacen del acné una entidad merecedora de atención científica permanente.

Maritza Florez

Dermatólogo

Medellín


El acné vulgar es una de las afecciones cutáneas más frecuentes en el mundo entero. Afecta principalmente adolescentes y genera un gran impacto psicosocial, no solo para el paciente, que se encuentra atravesando una etapa muy sensible de su vida, sino que además involucra al grupo familiar en su esfera afectiva y económica. El continuo avance en la patogenia del acné y el desarrollo permanente de nuevos fármacos, han cambiado el enfoque clínico de esta patología cutánea, lo que ha permitido emplear terapéuticas que han modificado el pronóstico y la duración de esta enfermedad con respuestas excelentes en los tratamientos.

Cristian Rocha

Dermatólogo

Bogotá

Reservar cita

El acné es una enfermad inflamatoria crónica muy común que se puede presentar a cualquier edad. Sus causas son múltiples, entre estas: componente genético, se ha asociado con ingesta de lácteos y alteraciones hormonales. Dependiendo de la severidad de las lesiones se determina el tratamiento indicado para cada paciente. Es indispensable no automedicarse, se debe asistir al especialista en piel.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebacea. Se presenta más en la adolescencia pero puede verse en los lactantes hasta los adultos. Las causas son múltiples entre ellas aumento de la secreción sebácea, la presencia de bacterias como el propionibacterium acnés, actividad inflamatoria y trastornos queratinización. Las lesiones son múltiples comedones (puntos negros), pápulas, nódulos, quistes. Puede durar muchos años, producir cicatrices persistentes y provocar efectos psicológicos importantes. Pensar que el acné es solo de la adolescencia y que ya pasara es inaceptable, es una enfermedad que requiere tratamiento oportuno.

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes en Colombia y el mundo; las personas de todas las razas y edades pueden ser afectadas por esta enfermedad crónica que afecta las glándulas sebáceas. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes, cuya autoestima puede verse altamente afectada por la enfermedad. Aun si la aparición de acné durante la adolescencia se desarrolla por los cambios hormonales naturales del desarrollo, existen medicamentos, tratamientos y hábitos que ayudan a prevenir o disminuir la enfermedad.

Las lesiones de acné se desarrollan como una respuesta inflamatoria a la colonización bacteriana de los folículos de la piel que se han obstruido e hinchado con sebo. Las bacterias digieren los triglicéridos que son un componente principal del sebo y liberan ácidos grasos, factores quimio-tácticos y otras moléculas que estimulan la inflamación de la piel y la formación de pústulas. El acné es una enfermedad crónica y el tratamiento es un proceso a largo plazo donde se debe identificar la causa, afecta ambos sexos, comúnmente inicia en la adolescencia pero puede iniciar en la edad adulta, depende de cada caso, por eso es importante identificar la causa y así realizar el mejor tratamiento.

Johvana Tamayo Borja

Dermatólogo, Médico estético

Tuluá

¿Qué profesionales tratan Acné?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.