Es posible mezclar leche materna con Leche de formula para que el bebe acepte ser alimentado? Mi bebe

3 respuestas
Es posible mezclar leche materna con Leche de formula para que el bebe acepte ser alimentado? Mi bebe no le gusta la leche materna en otro recipiente que no sea el seno. Se nos ocurrio mezclarla para cambiarle el sabor . Tengo suficiente leche materna y no he necesitado complementar.
Buenas tardes... si su bebe toma leche materna directamente del seno lo hace de la mejor manera posible; tal vez lo que no le guste sea el tetero y si este no es indispensable porque usted no lo pueda cuidar y lactar todo el tiempo, no hay necesidad de utilizarlo. Podria ofrecerle la leche con copita a ver si se acomoda mejor o continuar con leche materna exclusiva directa del seno.

La leche Materna sigue siendo el mejor alimento , no siendo superada por ninguna leche de formula. El amamantar a tu bebe te va a permitir mejorar la relación madre e hijo, estrechar ese vínculo amoroso, brindándole al niño la sensación de confianza y seguridad. La naturaleza es tan sabía que la gran mayoría de mamás logran amamantar a sus bebés sin necesidad de recurrir a leches de fórmula. Cuando definitivamente esto es necesario por ausencia de la madre (viajes, enfermedades o cualquier otro imprevisto) se puede complementar con leche de fórmula , en este caso te recomiendo usar jeringa o cuchara para administrarla, de lo contrario corres el riesgo que al bebé le parezcas mas fácil succionar del tetero que del seno, esto puede generar que más adelante no quiera ser amamantado , y si esto llegase a ocurrir podrías dejar de producir leche en cantidad suficiente para alimentar a tu hijo.
Buenos días la leche materna es seguirá siendo la mejor leche para su bebé. Contiene todas los nutrientes necesarios para su desarrollo. Si usted es buenas productora de leche materna felicitaciones, no tiene necesidad de usar una leche de fórmula. La leche materna puede incluso almacenarse y guardarse en nevera o congelador para ser reutilizada en caso q usted tenga qq ausentarse. El amamantamiento permite el vínculo con su bebe, en caso de no estar y al niño se le dificulta el tetero le recomiendo usar mejor copitas o jeringas de esta forma mantendrá el reflejo de succión y unas vez usted pueda seguirá recibiendo directo del seno sin inconvenientes. Hay niños q al recibir tetero en vista de no tener q esforzarse para succionar no quiere recibir directo del seno.Por lo q es más recomendable copitas para mantener el reflejo.