Esquizofrenia

Cuando a una persona le da un ataque epiléptico no juzgan a la persona, ya que se sabe que es su sistema nervioso el que tiene la culpa. En cambio cuando a alguien le da un ataque de alguna enfermedad mental, si juzgan a la persona como si esta tuviera la culpa. ¿No sería mejor que los psiquiatras y la sociedad juzgaran los actos de los pacientes psiquiátricos culpando a su sistema nervioso en vez de culpar a los pacientes?

2 respuestas


Los psiquiatras no juzgamos sino que tratamos los síntomas de los pacientes y damos estrategias para el control de los mismos. En caso de que se haya sentido juzgado por un profesional de la salud, sería importante que revise su elección

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es posible, que en algun caso, un profesional (Psi) psicologo, psiquiatra psiconalista cuestione una accion de algun paciente, lo interrogue o lo interpele. debo decir que esto no se hace para generar culpas en el, sino para observar su reaccion frente a los actos, para observar cual es el lugar de la subjetividad del paciente en las acciones.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.