Estoy con una fuerte congestión nasal y rinitis, y el médicdo me recomendó Hamelis-Homaccord, pero

3 respuestas
Estoy con una fuerte congestión nasal y rinitis, y el médicdo me recomendó Hamelis-Homaccord, pero al leer para que sirve veo que es para otra enfermedad, no se si tomarme o no para lo que tengo. Me pueden ayudar?
Hamamelis es un medicamento para mejorar la circulacion, si bien no es especifico para la rinitis, si tiene congestion vasomotora, eventualmente le podria ayudar. Hay otros medicamentos del grupo de los bioterapicos que son mas especificos para su problema.

El enfoque de las terapias complementarias es tratar la causa específica dentro de la situación particular de cada persona, entonces medicamentos homotoxicologicos como Hamamelis pueden ser usados en situaciones muy diferentes. Si tu doctor lo formuló es porque lo consideró útil en tu situación específica.
Es vital confiar en tu médico tratante.
En caso requieras apoyo complementario puedes contar con mi experiencia.
El Hamamelis-Homaccord es un medicamento homeopático que se utiliza comúnmente para tratar afecciones como las hemorroides, las várices y los trastornos circulatorios. No está específicamente indicado para tratar la congestión nasal y la rinitis.

Si tu médico te recomendó el Hamamelis-Homaccord para tratar la congestión nasal y la rinitis, podría ser porque considera que podría ayudarte en tu caso específico. Sin embargo, si tienes dudas o inquietudes sobre el uso del medicamento para tu afección, te recomendaría que las discutas con tu médico para obtener más claridad y orientación.

Es importante recordar que la homeopatía es un enfoque terapéutico alternativo y su eficacia puede variar según la persona y la afección tratada. Siempre es bueno buscar la opinión de un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento, incluso si es homeopático.